Actualidad

'Rapa', la ficción de Javier Cámara, es el estreno más atractivo de la semana

Esta semana, las plataformas de pago ofrecen ocho series. Destacan La mujer del viajero del tiempo, Rapa, con Javier Cámara, volcado con las series -el mejor ejemplo es la saga de Vota Juan- y Night Sky, que tiene como protagonista a Sissy Spacek, una actriz veterana que tiene en su haber un Oscar por Quiero ser libre (1980).

Día 16

La mujer del viajero del tiempo (HBO Max)

Está avalada por Steven Moffat, cuyos antecedentes son Doctor Who y Sherlock. En esta producción televisiva se centra en una historia de amor peculiar entre Claire y Henry (interpretados por Rose Leslie y Theo James), un matrimonio que solo tiene un problema: los viajes en el tiempo de él. El protagonista ha visto a su esposa desde que ella tenía 6 años y él tenía unos treinta. Por fin se unen cuando él tiene unos 30 años y ella 20. El conflicto matrimonial es que ella no sabe cuándo va a aparecer o desaparecer. Las series sobre viajes en el tiempo son frecuentes en los últimos años (The Umbrella Academy o The Outer Range), con distintas motivaciones y premisas. 

The Palace (Cosmo)

Hay propuestas que despiertan el interés de los espectadores y las series ambientadas en Alemania, cuando imponían su ley los nazis, o tras la II Guerra Mundial, cuando la URSS se hizo con parte de tierra germana y de Berlín, son algunas de ellas. Esta serie está ambientada en el Berlín Oriental de 1988. Tiene un toque sentimental ya que, durante un evento, una bailarina se encuentra con su hermana gemela, de la que separaron al nacer y que vive en Alemania Occidental. Intercambian su identidad para conocer la verdad de lo que sucedió. Te gustará por el tono histórico de una serie sobre el siglo XX de Alemania. Puede que a algunos les dé pereza cuando gira hasta el género del drama algo impostado. 

Día 17

El tiempo de la felicidad (Filmin)

Las producciones nórdicas gustan mucho. Sobran los ejemplos: The Rain, Borgen, The Killing... Son originales y no abusan de los golpes de efecto. En la segunda temporada de El tiempo de la felicidad siguen con su particular forma de ver el mundo. En la víspera de Navidad de 1969, se enciende una luz en el Ocean Viking. Se ha encontrado la reserva de petróleo más grande de la historia. Se producen muchos conflictos intergeneracionales, entre los que ven una gran oportunidad y los más mayores, que no quieren perder su modo de vida. Complacerá a los aficionados a las series nórdicas, que se escapan de los estándares de Hollywood. A los que se han acomodado a las series anglosajonas, a lo mejor les cuesta entrar en la propuesta. 

Día 18

La vida y Beth (Disney +)

Historia de superación con el toque Disney. La protagonista es Amy Schumer, a la que, para los ojos de los demás, tiene una vida perfecta: se gana muy bien la vida como distribuidora de vinos, tiene una relación estable con un hombre de éxito y vive en Manhattan. ¿Qué más se puede pedir? Pero ella no es feliz por un hecho de su adolescencia. Los adictos a los libros de superación la verán sin remilgos. El resto... Ufff puede ser obvia y facilona. 

Día 19

Rapa (Movistar Plus+)

Javier Cámara, queda poco por añadir. O sí: los responsables de la serie son los que pergeñaron esa maravilla que se titula Hierro. Amparo, una alcaldesa de un pueblo de Galicia, es asesinada. Una agente de la Guardia Civil tiene que buscar al asesino, y no se implica emocionalmente porque es su oficio. Tomás, profesor de literatura, se interesa por el caso porque puede vivir en persona esa serie de historias que le apasiona leer. Se unen en una investigación que afecta a todas las personas del pueblo. Te encantará si viste Hierro (una gran producción patria) y valoras como debes a Cámara, en un registro más dramático. Puede caer en la indiferencia a los que siguen pensando que las series nacionales, al igual que el cine, siempre cuentan lo mismo, lo que es una falsedad como una casa. 

Día 20

Now & Then (Apple TV)

Es la primera producción española para Apple TV y narra las diferencias existenciales entre las aspiraciones de la juventud y la madurez. Las vidas de los protagonistas cambiarán cuando un fin de semana finalice con uno de ellos muerto. Veinte años después, es una asignatura pendiente, ya que los que sobrevivieron se enfrentan a una amenaza que pone en riesgo a sus vidas, teóricamente perfectas. La seguirán los aficionados a Élite y otras series juveniles. Por la misma razón, algunos pasarán de largo. 

Love, Death & Robots (Netflix)

Serie de animación que estrena su tercera temporada. Que en el proyecto esté David Fincher (Seven, 1995) da garantías. Es una mezcla de terror e imaginación. Destaca su originalidad desde el descubrimiento de un mal ancestral hasta un apocalipsis no exento de momentos de comedia. Los que siguen a Fincher seguro que conectan con ella. Lo que no son cómplices de él o no le conocen, lo único que tienen que hacer es ver sus películas y series, el universo de Fincher crea adicción. Sugerencia: recuperar, si no la has visto, la serie Mindhunter

Night Sky (Amazon Prime Video)

Sissy Spacek protagoniza esta serie en la que, y volvemos a lo mismo, se transita entre el espacio y el tiempo. Los protagonistas son una pareja que descubrió en su casa una habitación escondida que conduce a un planeta desierto. La mayoría de sus seguidores tan solo tendrán una razón: ver a una actriz de raza que dio más que miedo en Carrie (1976). El resto... habrá que darle una oportunidad. 

Totems (Amazon Prime Video)

Otra serie con un trasfondo histórico. En 1965, en plena Guerra Fría, un científico espacial francés se embarca en una misión de espionaje y se enamora de una mujer soviética que trabaja en secreto para la KGB. Atraerá a los que les gustan las tramas históricas e invitará a desertar a los que vean en ella solo una historia de amor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin