Actualidad

Ana Milán le hace una pregunta a los antiabortistas y abre un melón en la red: "Contesten sin insultar"

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez (y de Irene Montero como Ministra de Igualdad) sigue trabajando para sacar adelante la nueva Ley del Aborto, que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres, Ana Milán ha lanzado un tuit en el que expresa su opinión.

A juzgar por su mensaje, la actriz está a favor de esta medida y le pide a los antiabortistas que le aclaren su postura. Eso sí, sin insultar. Porque en Twitter y en temas relacionados con la política (o con cualquier otro asunto), ya se sabe lo que pasa...

"¿Los antiabortistas consideráis que alguien de 16 años no es suficientemente madura para abortar pero sí para ser madre? (Pregunto, y a ver si es posible que se conteste sin insultar…)", ha escrito en Twitter, donde suele arrasar con muchos de sus tuits. Este, sin ir más lejos, ha abierto todo un debate y en apenas unas horas ya ha superado los 25.000 likes

A uno de los comentarios que ha recibido, la actriz de Física o Química ha contestado: "Claro que hay que hablar. Y debatir. Y respetar. Y escuchar. Y hacerlo sin insultos. Es una pena que estemos en estas a estas alturas. Pero la realidad es que estamos".

El borrador que prepara el Ministerio de Igualdad y que irá el próximo martes al Consejo de Ministros también recoge bajas de tres días, ampliables a cinco, para las mujeres que tengan reglas dolorosas. También un permiso preparto remunerado desde la semana 36, que los centros educativos ofrezcan gratuitamente los productos necesarios durante la menstruación y la eliminación del IVA en los artículos de higiene femenina, como compresas o tampones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pues no. A los 16 años no se tiene suficiente edad como para entender ni para decidir un crimen como lo es el aborto.

Puntuación 3
#1