Actualidad

Reino Unido sanciona al círculo íntimo de Putin: el veto incluye a la ex mujer y a la novia de Putin

Las autoridades de Reino Unido han impuesto este viernes 13 de mayo un nuevo paquete de sanciones contra los familiares del presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la guerra de Ucrania. Entre ellos, figura la ex mujer del mandatario, Liudmila Putina, y la supuesta novia de este, la ex gimnasta olímpica Alina Kabaeva.

Lea tambiénPutin, "deprimido y algo distante" ante los crecientes rumores del nuevo embarazo de su novia

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha indicado en su cuenta de Twitter que estas nuevas medidas tienen como objetivo sacar a la luz "la red turbia que sostiene el lujoso estilo de vida de Putin" y ha recalcado que Londres está "aumentando la presión sobre todos aquellos que ayudan e instigan la agresión de Putin hacia Ucrania".

Vladimir Putin y Liudmila Putina

Entre los sancionados se encuentran su exmujer Liudmila, varios miembros de su familia y personas cercanas al presidente ruso, como su novia ex deportista Alina. Truss ha aseverado que Reino Unido "seguirá imponiendo sanciones para frenar la agresión contra Ucrania".

Así, la lista de sancionados de Reino Unido incluye ahora a más de un millar de individuos y cientos de entidades. En un comunicado, Downing Street ha señalado que Putin "depende de sus familiares y sus amigos de la infancia, además de unas élites que se han beneficiado de su permanencia en el poder".

Lea tambiénLa novia de Putin, en el centro de la diana: la Unión Europea la incluye en su lista de posibles sancionadas

Las sanciones impuestas este viernes "aíslan a estos familiares y personas encargadas de financiar las actividades de Putin" y ejercen una mayor presión sobre el Gobierno ruso ante la invasión de Ucrania.

Putin y Alina Kabaeva

El Gobierno británico amplió este domingo sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia para incluir aranceles a intercambios comerciales por valor de 1.988 millones de euros (1.700 millones de libras esterlinas), así como la prohibición de exportar determinados productos británicos, para aumentar la presión económica sobre Moscú por la invasión de Ucrania.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.