Actualidad

Macarena Olona tira de sus amigos de Vox para empadronarse en una casa que no es la suya y así lograr su objetivo en Andalucía

La polémica se ha desatado este viernes en torno a Macarena Olona, a quien el pasado 28 de abril, su partido, Vox, la nombró como candidata para las elecciones andaluzas. La política, que nació en Alicante y no reside en esta otra Comunidad Autónoma, necesitaba estar empadronada en Andalucía para poder presentarse y, para ello, recurrió al presidente de su partido en Granada, Manuel Martín Montero.

Lea tambiénMacarena Olona (Vox) llora la muerte de su padre, vinculado a los Pujol y prófugo buscado por la Interpol

¿De qué forma? Empadronándose en su vivienda el pasado 5 de noviembre, tal y como ha adelantado Cadena Ser este mismo viernes.

Concretamente en la casa que el político tiene en el municipio granadino de Salobreña, hasta donde ella viajó, asegura Martín Montero, "para buscar un lugar donde empadronarse".

Como ya es residente andaluza desde hace seis meses, cumple el requisito para poder presentarse a las elecciones andaluzas, que se celebran el próximo 19 de junio.

Al parecer, el compañero de su partido le echó un cable (o un cablazo, mejor dicho) para que pudiera salirse con la suya. El propio Martín Montero ha confesado a la misma publicación que la política no reside en su casa: "No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo".

Durante el tiempo que la alicantina pasa en la casa de su amigo de Vox, se organizan para tener cada uno su espacio: "Ella viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo".

Martín Montero le hace este favor sin pedirle nada a cambio, ya que "ni se ha firmado contrato de arrendamiento". No hay "intercambio de dinero alguno" entre ellos, reitera.

Lea tambiénLa cita motera de Santiago Abascal y Macarena Olona que causa furor en redes

Hay que recordar que Olona tiene un escaño en el Congreso de los Diputados por Granada. Sin embargo, para lograrlo  no necesitó estar empadronada en la provincia, debido que no se trataba de un requisito indispensable en las elecciones generales de 2019, cuando lo logró.

La candidata del partido de Santiago Abascal a la Presidencia de la Junta de Andalucía dejará su acta como diputada en el Congreso antes de que comience oficialmente la campaña electoral andaluza, el próximo viernes 3 de junio.

Diferentes sectores políticos acusan a Olona y su partido de tirar de un presunto empadronamiento instrumental para lograr sus fines. 

En esta línea se ha pronunciado la presidenta de Más País Andalucía y candidata por Sevilla de la coalición 'Por Andalucía', Esperanza Gómez. La política ha reprochado este viernes a la formación de ultraderecha que "adopte falsamente" a Olona para que pueda ser la candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, "representado lo peor de la política, el oportunismo y falta de compromiso y de respeto a Andalucía".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ufff, no pienso perder el tiempo en nada donde aparezca esta rancia, trasnochada y patética.....

Puntuación -3
#1
VOX
A Favor
En Contra

Macarena PRESIDENTA.

Puntuación 2
#2
pablo
A Favor
En Contra

El 25 de noviembre de 2021 se procedió a la inscripción padronal de Dª Macarena

Olona Choclán en el padrón de Salobreña, su inscripción cumplió con todos los requisitos legales, el art. 54 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, dice “Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año” por tanto deberá de residir durante 6 meses y un día o bien durante 183 días, pudiendo ser discontinuos. Es decir, hay que esperar un año para poder acreditar mediante Agente de la Autoridad o por funcionario, que quien está empadronado reside menos de 183 al año, para lo que tendrá que hacer visitas continuas día y noche para poder acreditar que no se ocupa la vivienda, un poco difícil, ¿no?

Por tanto, a fecha de 20 de mayo de 2022 van 169 días, me parece que alguien en el Ayuntamiento está presuntamente prevaricando.

A todas luces no hay inscripción indebida.

Por tanto procedería denunciar a la Alcaldesa por un presunto delito de prevaricación, entre otros.

La intención política y la mala fe, es palmaria.

La Junta Electoral Provincial de Granada ha confirmado este lunes 23, la candidatura de Macarena Olona y ha rechazado la impugnación que había presentado la coalición Andaluces Levantaos.

Puntuación 1
#3
Pilar
A Favor
En Contra

El titular de este artículo, es torticero.

Puntuación 1
#4
Ex76Sa
A Favor
En Contra

Macarena Olona presenta una denuncia contra la alcaldesa de Salobreña, la socialista María Eugenia Rufino, por un presunto delito electoral, de prevaricación administrativa y vulneración de derechos fundamentales.

Además creo que debería de presentar denuncia también, contra quien firma el Informe de Secretaría referente al expediente n.º: 1748/2022, del Procedimiento: Padrón Municipal de Habitantes (Baja), de la Sra Olona.

Puntuación 0
#5
Adelante
A Favor
En Contra

Este video de Macarena Olona, no tiene desperdicio:

https://dai.ly/x8b3kks

Puntuación 0
#6