Actualidad

Rafa Nadal avisa de que se va: "Así no se puede seguir"

Tras caer en cuartos del Mutua Madrid Open contra la gran promesa, Carlos Alcaraz, Rafa Nadal volvió a caer este jueves, pero en los octavos de Roma y ante el canadiense Denis Shapovalov (1-6, 7-5 y 6-2). Tras la derrota, se mostró cansado por la lesión que arrastra desde hace un tiempo y, en cierto modo, avisó su retirada. A días de la que podría ser su última participación en Roland Garros, el mejor deportista español de todos los tiempos nos prepara a sus 35 años para su adiós de las pistas.

Lea tambiénMaribel Nadal, hermana de Rafa, empresaria de moda masculina: bañadores ecológicos de 65 euros

La lesión crónica que sufre Nadal en su pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss, le ha dejado fuera de uno de sus torneos predilectos, el de Roma. El balear volvió a jugar al nivel que tenía antes de la lesión en sus costillas, que le ha apartado casi dos meses de las pistas, y doblegó a su rival en el primer set con un contundente 6-1, pero el pie le impidió mantener el ritmo.

"Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con motones de inflamatorios porque sino no puedo entrenar", aseguró en rueda de prensa.

El marido de Xisca Perelló, que en febrero consiguió su Grand Slam número 21 en Australia, lamentó que "si no tomo ningún inflamatorio voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta". En cierto modo, nos preparó para su adiós: "Así no se puede seguir por mucho tiempo". 

Además, puntualizó que no es que esté lesionado en este momento, sino que vive con una lesión: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido".

Esto le impide rendir al máximo nivel: "Tienes que moverte bien para competir al máximo nivel y no puedo hacerlo del todo. Solo queda luchar, tengo que volver y ahora estoy triste, es un torneo que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta. Pero hay que valorarlo todo en lo positivo, hay que aceptarlo y seguir adelante", afirmó.

Por todo esto, la mochila psicológica que arrastra es muy grande: "Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad". 

Pese a la derrota, Nadal fue muy superior a su rival en el primer set, en el que le endosó un 6-1: "Durante un rato he jugado a mi mejor nivel desde que he vuelto, no voy a dejar ni de creer ni de luchar par dejar de generarme una oportunidad. En eso no voy a fallar, voy a hacerlo de la mejor manera pasible. En caso de que haya una remota posibilidad, que esté preparado para pelearla. Eso sí que se hacerlo".

Lea tambiénRafa Nadal se funde en un emotivo abrazo con Xisca Perelló al regresar de Australia

Dolido por quedarse fuera de Roma antes de lo que le hubiera gustado, Nadal desveló que no sabe cómo estará en Roland Garros: "No sé lo que pasará mañana, no se lo que pasará en dos semanas". Aunque lo que si sabe es que podrá contar con su equipo médico en la capital francesa: "eso me ayudará".

"Miremos hacia adelante, mi cabeza sigue preparada para asumir el reto. Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permitan jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas", sentenció.

En estos difíciles momentos de su carrera, se refugia en los brazos de su esposa, Xisca. Forman una de las parejas más consolidadas y estables del mundo del deporte. Tras su boda en octubre de 2019, el deportista ha confesado en varias ocasiones que le gustaría dar el paso de tener hijos junto a ella. Juntos, además, trabajan en la Academia Rafa Nadal, con sede en Manacor, para formar a futuras promesas de la raqueta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments