Actualidad

Jorge Javier Vázquez mancha: ¿es la imagen de este presentador la que quieres asociar a tu marca?

Jorge Javier Vázquez tiene muchas razones para ser feliz: es aún relativamente joven (este verano cumple 52 años), es rico gracias a su trabajo, goza de salud tras el susto del ictus y no sufre mal de amores, si es que es cierto lo que dice. Pero no es oro todo lo que reluce. Su programa, que ahora recupera algo de terreno, ha estado registrando los peores datos de audiencia en 13 años, su obra de teatro no ha sido un gran éxito en Madrid (ni fuera de Madrid) y el badalonés tal vez no cuente con la imagen adecuada para todas las marcas.

La actitud "totalitaria" que muestra en su programa criticando todo lo que no sea "de rojos y maricones", prohibiendo que le lleven la contraria, no permitiendo opinar sobre lo que no le conviene o echando del plató a colaboradores por discrepar de su versión de las cosas, le está pasando factura. Aunque él se haga llamar "el rey", expertos consultados por este portal afirman que "sin ninguna duda" su imagen se ha devaluado y ya no cuenta con el favor de una parte muy importante del público.

Lea también - Jorge Javier Vázquez, sobre Marta Riesco: "Por mis cojones que a esta la echan"

A esto se suma que ha querido ampliar su control y también ha decidido atacar y criticar a todos aquellos medios y periodistas que opinen o informen contrarios a sus intereses. Eso ocurrió hace días desde su programa. Ese día disparó contra los colaboradores de El programa de AR, de Ya es mediodía, de Ya son las ocho y de Viva la vida. Atacó a la revista Semana por llevar la entrevista de Olga Moreno. Y todo porque no se suman a la corriente de Sálvame de destrozar (algo para lo que no está el periodismo) a todo aquel que no sea amigo de Rocío Carrasco.

El pasado lunes 9 de mayo tenía un acto promocional de una marca de productos adelgazantes, una empresa que promueve un método para perder peso con productos dietéticos. Le pagan desde hace años para que les haga publicidad, pero la repercusión no fue la esperada, si bien desde la agencia que organizó el evento, sostienen que "sí tuvo repercusión" y que el cliente "está satisfecho".

La empresa de dietética había organizado una rueda de prensa y había convocado a los medios para que pudieran entrevistar a Jorge Javier. Ya lo habían hecho en años anteriores y con éxito. Sin embargo, esta vez no fue tan concurrida. Hubo en realidad dos actos: uno, el del Photocall de Jorge Javier, destinado más bien a prensa rosa; y otro, el de un médico especialista, destinado a medios de belleza, o dietética.

Respecto del segundo, nada que objetar. Pero la verdad es que en la parte de Jorge Javier no puede decirse que la sala estuviera abarrotada. Solo vimos dos "alcachofas", las de las agencias Gtres y Europa Press, y también estuvo (faltaría más) la revista en la que escribe Jorge.

Pero no mucho más. De hecho, si examinamos la repercusión lograda, una semana después del evento, nos encontramos que no ha sido precisamente abrumadora. La mayoría de los medios recogen la nota de la citadas agencias y poco más. Sin embargo, con otros personajes conocidos que también contratan, hemos constatado que acuden medios y periodistas.

Según indican a Informalia fuentes conocedoras del asunto, responsables de la marca que no quieren ser identificados "se llevaron un gran disgusto". Nos explican que no entendían lo que estaba pasando, ni por qué su gran embajador estaba solo en el photocall, con únicamente la presencia de tres medios de comunicación. Debemos apuntar que desde la agencia que organizó el evento desmienten categóricamente que hubiera decepción y hasta confiesan que están satisfechos con el resultado, así como el cliente.

De lo que no cabe duda es de que son muy numerosos los medios que no acudieron a la llamada del presentador, y por extensión, a la marca. "Puede que fuera por los ataques de Jorge Javier a quienes discrepan de él, lo cual otorga a su imagen un halo de tensión excesiva cuando no de violencia", nos dice un experto en comunicación.

También es cierto que pocos días antes de la rueda de prensa patrocinada por la marca de productos adelgazantes, Jorge Javier había concedido una exclusiva en su revista de cabecera. Él mismo por tanto había restado interés en ese acto para ir a preguntarle, cuando en la calle había una entrevista de él hablando de todo.

"Un despropósito para la marca"

"Un despropósito para la marca. Cualquiera que sea medianamente profesional no concede una exclusiva cinco días antes de un acto promocional con una marca que le tiene en nómina para promocionar sus productos. Pero es que a esto se suma que se ha dedicado a atacar a los medios de comunicación, a los mismos que esa marca ha convocado para tener una rueda de prensa con él y posteriormente informen de ello y salga Jorge Javier hablando de lo divino y maravilloso que son esos productos. Pues así ha pasado. Jorge Javier le ha hecho un flaco favor a la marca que le paga", indica a Informalia el experto en imagen y comunicación, que organiza actos de este tipo con personajes famosos.

"Yo lo tengo claro, ahora mismo a mis clientes no les recomendaría que contrataran a Jorge Javier para este tipo de cosas. Su actitud y comportamiento se está granjeando un claro distanciamiento con la opinión pública y con periodistas y medios de comunicación, que son los que tienen que ejercer de altavoz de ese evento para ayudar a promocionar tu marca", asegura.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ja ja ja
A Favor
En Contra

El ego de la Vedette de Badalona habrá bajado a su nivel de enano. ... ja ja ja. Mis felicitaciones a toda la prensa que lo ha boicoteado. Y muy mal por PRONOKAL, la próxima vez que elijan mejor a su imagen de campaña. Éste enano no representa a nada ni nadie que no sea él y su cartera.

Puntuación 54
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

...que le den!!. Es un "pequeño" ( por su tamaño ) dictador.

Puntuación 41
#2
A Favor
En Contra

Pero PRONOKAL en qué mundo vive?, no sabían que todo lo que concierne a este tipejo es ruina total?.... Es una persona que lo único que genera es rechazo y antipatía, así que como imagen no ha podido fracasar más!!!!!...... Se ha convertido en Atila, todo lo que toca, es ruina, miseria y desprecio.....

Puntuación 42
#3
A Favor
En Contra

Todo lo que esté tío, publicite, pregóne o sirva de imagen..... Esta condenado al fracaso absoluto, la gente ya no empatiza con él a ningún nivel y lo único que consigue es el efecto contrario!

Puntuación 40
#4
A Favor
En Contra

Pero este pajaro de que va a ser "imagen" a estas alturas?....... Como no sea de algún buen equipo psiquiátrico? y creo que ni eso.....

Puntuación 38
#5
mar
A Favor
En Contra

Entre Maribombas y Rociíto t5 se está llenando de gloria.

Puntuación 16
#6
Está claro que Jorge Javier Vazquez es un sectario y dictador
A Favor
En Contra

Está claro que Jorge Javier Vazquez es un sectario y dictador, a este presentador se le ha permitido durante mucho tiempo decir e insultar desde un plató lo que a ningún otro presentador se le hubiera permitido. En mi casa hemos dejado de ver Salvame.

Puntuación 19
#7
A Favor
En Contra

Este esperpento sólo puede ser "imagen" del esperpento, histrionismo, absurdo y narcisismo recalcitrante!!!!!......

Puntuación 20
#8
A Favor
En Contra

Además de a su madre, que lo "parió", a quien le puede caer bien este ser, traumatizado, frustrado e inseguro, al que le debe costar soportarse a si mismo?

Puntuación 20
#9
sutii
A Favor
En Contra

Aviso a las marcas que contraten a este tipo,somos cada vez mas ,los que no compramos articulos que publicite este dictadorcillo.

Puntuación 9
#10
cambios
A Favor
En Contra

Sálvame tuvo su momento, en pasado. Actualmente ya no goza de la aceptación del público. Se ha hecho pequeños retoques, superficiales, sin embargo no se ha acometido el problema de fondo que son los colaboradores. Empezando por Jorge Javier, engreído y convertido en dictador. Y, desde luego, por Potorra, Maribombas, Matamoros y, en cierta medida, Patiño. Claro que lo que ha desquiciado a los espectadores ha sido Rociíto, prepotente, desafiante, rebosante de rencor, tóxica, que no ha conseguido convencer, más bien todo lo contrario. O desaparecen todos o quien desaparecerá será el programa.

Puntuación 6
#11
A Favor
En Contra

Tiene que ser feliz, porque es millonario?..... Que felicidad más triste, no?

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

Pero como va a servir de imagen este "ente"?..... Solo puede servir para un buen estudio psiquiátrico, ya que tiene que tener muchas deficiencias emocionales, traumas, inseguridades, frustraciones, etc....

Puntuación 2
#13
A Favor
En Contra

Este tío tiene que tener muchas cosas en común con la Potorra, igual de soberbios, déspotas y carentes de filtro..... Muchas inseguridades y una autoestima por los suelos, que intentan suplir con mucha chulería, pero es todo apariencia, son unos infelices totales!!!!

Puntuación 2
#14