Con la décima liga francesa en sus manos, el jugador argentino dejó Paris unos días para viajar hasta Arabia Saudí y arrancar su nuevo proyecto profesional. Leo Messi se ha convertido en Embajador de Turismo del país de Oriente Medio.
"Hoy doy la bienvenida a Lionel Messi y sus amigos a Arabia Saudí para unas vacaciones especiales. Esta no es su primera visita al Reino, ni será la última, y estoy feliz de anunciar a Messi como Embajador de Turismo de Arabia Saudita", ha dicho el Ministro Ahmed Al Khateeb, según ha informado el medio saudí Al Riyad.
Lea también: Felipe VI y Letizia recorren Las Hurdes (Cáceres) un siglo después de la histórica visita de Alfonso XIII
El futbolista ha viajado junto a su compatriota y compañero de equipo Leandro Paredes y su hermano Matías. La ausencia destacada ha sido la de su mujer, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, que seguramente se han quedado en París.
Durante su estancia, Messi fue recibido con todos los honores por la princesa Haifa Mohammed Al-Saud. La princesa saudí le ha enseñado los rincones más especiales de Jeddah, ciudad a orillas del mar Rojo.



"¡Hoy me lo pasé muy bien mostrándole a Messi y sus amigos el histórico Jeddah. Me alegro de ver que se quedó hipnotizado por su esencia, herencia y belleza. ¡Espero darle la bienvenida a él, a su familia y amigos nuevamente muy pronto!", ha escrito Haifa en su perfil de Twitter.
Earlier today, I had a great time showing Messi and his friends around historic #Jeddah! I'm glad that he was mesmerized by its essence, heritage and beauty.
I look forward to welcoming him, his family and friends again very soon! pic.twitter.com/nWp9LhRGEX
Por su parte, el jugador del Paris Saint-Germain compartió una publicación en su cuenta de Instagram acompañada de dos fotografías desde un barco contemplando el mar. "Descubriendo el Mar Rojo en Saudi", escribió jutnto al hashtag #VisitSaudi.
Se desconoce la cifra que ha pactado el Gobierno saudí con el astro argentino por esta colaboración. Sin embargo, en 2021, el medio inglés The Telegraph publicó que Cristiano Ronaldo también había sido contactado para ser su embajador turístico por una cantidad de "seis millones de euros anuales", peo el portugués rechazó la oferta al considerarla "insuficiente".