Actualidad

Así fue la desgarradora despedida entre Jesús Mariñas y Elio Valderrama en el hospital

Jesús Mariñas ha dejado devastado a su marido, Elio Valderrama, tras su muerte. El maestro de la prensa del corazón, que falleció este martes 10 de enero a los 79 años tras luchar contra el cáncer de vejiga, afrontó los últimos días de su vida con entereza y organizó los detalles de su despedida.

Lea también María Patiño raja de Jesús Mariñas y desvela que lo bloqueó tras un serio encontronazo: "Tenía la lengua larga"

Pese a saber que la muerte ya estaba tocando a su puerta, el periodista se volcó en el trabajo, su gran pasión, hasta el final: "No dejó de dictarle las crónicas a Elio hasta la semana pasada", explica una fuente cercana al periodista a El Español.

Explican que Jesús afrontó sus últimos días con una fuerza, un estoicismo y una entereza ejemplares y que "murió en paz y con absoluta serenidad". 

En el terreno personal, no le quedaron cuentas pendientes con sus más íntimos: "Jesús pudo irse habiéndose despedido de toda su gente, de sus buenos amigos y también de Elio. Con todos tuvo su conversación".

Con el fotógrafo venezolano se casó en 2016, pero llevaban más de tres décadas juntos: "Sólo tuvo pensamientos para el bienestar de Elio, que él estuviera bien y que se le arropara y se estuviera pendiente de él". Sostienen que la despedida entre los dos fue desgarradora y que "estuvo cargada, sobre todo, de sobreentendidos". 

Lea tambiénEl epitafio que escogió Jesús Mariñas y que dejó por escrito en sus memorias

El periodista deseaba ser incinerado en una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad, como así ocurrió finalmente este miércoles.

No quería que su tanatorio se convirtiera en una pasarela de rostros conocidos: "Quien conocía a Jesús sabía que eso lo detestaba. Nunca le gustaron ese tipo de espectáculos y creía que la gente iba por figurar y hacerse la foto". El cronista, que dejó todo "bien atado", descansará junto a su madre en La Coruña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin