Actualidad

María Patiño raja de Jesús Mariñas y desvela que lo bloqueó tras un serio encontronazo: "Tenía la lengua larga"

Una de las reacciones más esperadas tras la muerte de Jesús Mariñas era la de María Patiño, con quien el periodista vivió tantos momentos, buenos y malos, en ¿Dónde estás corazón? (2003-2011) y en Vaya Par (2009), que fracasó en la misma cadena, Antena 3.

Lea tambiénEl epitafio que escogió Jesús Mariñas y que dejó por escrito en sus memorias

Los dos se distanciaron después de que sus caminos profesionales tomaran rumbos diferentes, pero hace unos años se volvieron a encontrar cuando la periodista le invitó a la celebración de su cumpleaños. 

"Teníamos una relación de idas y venidas. Pero siempre se te pasaba y era algo que olvidabas. Un día Mila Ximénez, hace tres o cuatro años, me dijo que lo veía mucho últimamente y me dijo que lo vio muy solo", ha recordado María este miércoles en Sálvame, después de no colgar nada en redes tras su muerte. 

Entonces, tomó la decisión de invitarle a su fiesta: "En agosto celebré mi cumpleaños y entonces un año decidí celebrarlo en septiembre, lo invité y vino. Venía con Elio Valderrama [el marido de Jesús] y con su cámara. Lo celebramos en el local de mi chico. Me senté con él a hablar como una amiga". 

La presentadora asegura que se abrió en canal con él y que le autorizó para vender las fotos de su cumpleaños a la revista Diez Minutos, donde Mariñas trabajaba. Sin embargo, se sintió traicionada porque en el interior del semanario, Jesús dio detalles relacionados con el hijo de la periodista, a quien ella tiene protegido. 

"Tengo protegido a alguien de mi familia. Lo comparto porque soy su madre. Sabía que salían las fotos en la revista del cumple y cuando leo el texto, no era nada grave, pero ver reflejado algo que para mí...", ha añadido indignada. 

Lea tambiénKiko Hernández y Jorge Javier lamentan que Mariñas soltara "las mayores burradas" de Mila Ximénez cuando ella murió

Entonces le montó un pollo considerable a su ex compañero y tomó una importante decisión, que ha mantenido hasta el día de hoy: "Lo llamé, llamé al director de la revista... A partir de ahí lo bloqueé". A raíz de este episodio, no se volvieron a ver nunca más: "Nunca más nos volvimos a encontrar ni a vernos".

Por último, no todo han sido malas palabras para Mariñas, ya que también ha valorado lo gran profesional que era: "A él le daba igual cualquier persona, a todos los personajes los trataba por igual. Conmigo ha sido muy buen compañero, pero hubo una temporada que nos dejamos de entender", ha sentenciado.

El icónico periodista de la prensa del corazón falleció este martes 10 de mayo a los 79 años tras una lucha contra el cáncer de vejiga. Este miércoles ha sido incinerado en la más estricta intimidad, tal y como deseó. A su lado, en todo momento, ha estado su marido, el fotógrafo Elio Valderrama, con quien se casó en 2016. Llevaban juntos más de treinta años.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya
A Favor
En Contra

Ya hubieras querido tú ser la mitad de buen periodista ( pese a ser mordaz y deslenguado) que él. Si lo autorizas, lo autorizas, y si no le dices que de tu hijo no se habla y punto. Eso demuestra que no era un chaquetero como tú o tu programa. Se mantuvo fiel a sí mismo, algo que tú nunca podrás decir, xk careces de credibilidad, honestidad y rigor y te vendes y mientes a sabiendas.

Puntuación 12
#1
la pati
A Favor
En Contra

Como siempre la Patiño quiere destacar, no se conforma con ser como los demás, tiene que sobresalir, se quita el sujetador, enseña las rajas, se viste de niña… o habla de Mariñas. Su cumple es noticia?. Mariñas fue un gran profesional y Pati no le llega a la suela de los zapatos.

Puntuación 11
#2
joan
A Favor
En Contra

De su hijo que no hablen. Pero ella habla de hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos, etc., lo que sea con tal de tener trabajo. Recién fallecido se atreve a comentar de Mariñas. No tiene nivel para comentar sobre él. Debería coger la alcachofa y hacer calle.

Puntuación 2
#3