Actualidad

El epitafio que escogió Jesús Mariñas y que dejó por escrito en sus memorias

Jesús Mariñas murió este martes 10 de mayo a los 79 años tras luchar contra un cáncer de vejiga que finalmente no pudo superar. El mediático periodista de la prensa del corazón es incinerado este miércoles en la más estricta intimidad, tal y como él mismo deseó.

Lea tambiénMaría Teresa Campos, rota tras la muerte de Mariñas: "Yo ya soy muy mayor también, ojalá nos encontremos algún día"

Desde este martes, las redes y los medios de comunicación se han inundado de condolencias y mensajes recordando su figura. Pilar Vidal, veterana periodista del corazón, ha recordado en ABC el epitafio que el cronista eligió. Mariñas lo plasmó en sus memorias: "Viví para vivir".

Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón se publicó en junio del año pasado. En octubre, el periodista anunció que luchaba contra el cáncer de vejiga a través de la revista en la que colaboraba: "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar. Estoy seguro de que voy a salir de esta".

Mariñas falleció este martes 10 de mayo. Ingresó a finales de marzo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras complicaciones derivadas de su enfermedad. Murió en el Hospital San Rafael.

Por deseo de Jesús, este miércoles es incinerado en la más estricta intimidad. Para su velatorio no se instaló ninguna sala en el Tanatorio de Tres Cantos. Sus cenizas serán esparcidas en La Coruña, donde descansa su madre, según contaron en Sálvame.

Lea tambiénKiko Hernández y Jorge Javier lamentan que Mariñas soltara "las mayores burradas" de Mila Ximénez cuando ella murió

Su marido, el fotógrafo venezolano Elio Valderrama, no se separó de su lado. Llevaban más de treinta años de relación. El 18 de julio de 2016 se dieron el 'sí, quiero': "Me he casado porque se lo debía a Elio, ya que son 27 años de tela marinera, los dos tenemos mucho carácter", contaba entonces el mediático periodista sobre su marido, 20 años menor que él. Su amor lo compartían en una casa en el centro de Madrid. En alguna ocasión, el comunicador describió su relación como "abierta".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin