Actualidad

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras luchar contra el cáncer de vejiga

Jesús Mariñas ha fallecido este martes 10 de mayo tras no superar el cáncer de vejiga contra el que luchaba desde hace meses. Hay que recordar que el periodista de la prensa del corazón ingresó a finales de marzo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras complicaciones derivadas de su enfermedad.

Su marido, Elio Valderrama, no se separó de su lado. De hecho, el pasado 21 abril, el fotógrafo venezolano compartió una imagen celebrando su cumpleaños junto al veterano periodista. En la fotografía aparecían juntos en el hospital. Mariñas, tumbado y sin su característico bigote.

Fue el jueves 31 de marzo cuando Elio llamó a los servicios sanitarios porque su marido dejó de hablar y también de tener apetito. 

Lea tambiénJesús Mariñas, el más grande de la crónica rosa y autor del inolvidable "¡que te calles Karmele!"

El propio Mariñas confirmó su enfermedad en octubre del año pasado, a través de la revista del cuore con la que colaboraba: "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar. Estoy seguro de que voy a salir de esta", decía entonces.

Mariñas y Valderrama llevaban más de treinta años de relación. El 18 de julio de 2016 se dieron el 'sí, quiero': "Me he casado porque se lo debía a Elio, ya que son 27 años de tela marinera, los dos tenemos mucho carácter", contaba entonces el mediático periodista sobre su marido, 20 años menor que él. Su amor lo compartían en una casa en el centro de Madrid. En alguna ocasión, el comunicador describió su relación como "abierta".

Lea tambiénKarmele, Lequio, Esperanza Gracia... el corazón y la tele lloran a Jesús Mariñas: "Me muero de dolor"

El periodista ha pasado a la historia como uno de los más innovadores del país en el género de la prensa rosa. Especialmente recordado es su trabajo en Tómbola, donde popularizó su inolvidable "¡Que te calles Karmele!", y en ¿Dónde estás corazón?, de Antena 3. En los últimos tiempos, colaboraba con Diez Minutos y La Razón.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE SALUDE AL HP DE ZEROLO CUANDO SE VEAN EN EL INFIERNO

Puntuación 2
#1