Actualidad

El 'Marilyn Monroe' de Warhol, el cuadro más caro del siglo XX: pagan 184 millones de euros en una subasta en Nueva York

Un retrato de Marilyn Monroe pintado por el artista Andy Warhol se ha vendido en una subasta en Nueva York por 184 millones de euros (195 millones de dólares). Este icono pop se ha convertido en la obra más cara del siglo XX. El trabajo, creado en 1964, lleva por título Shot Sage Blue Marilyn.

Se estimaba que la obra podría llegar a los 200 millones de dólares. Era la estrella de la temporada de subastas en Nueva York, según la casa Christie's. Finalmente ha sido vendido por 195 millones. La icónica obra de Warhol forma parte de una serie de retratos que el padre del pop art realizó de la inolvidable actriz tras su fallecimiento en 1962.

Hasta ahora, el récord por una obra del siglo XX lo ostentaba el cuadro Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso, que alcanzó los 179,4 millones de dólares (169 millones de euros) en 2015. Por su parte, la obra más cara hasta ahora de Warhol era Silver Car Crash (Doble Desastre) por la que se pagaron 104,5 millones en 2013.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments