Actualidad

Rosalía, 'pinche' de Dabiz Muñoz: cocinando 'Chicken Teriyaki' (en homenaje a 'Motomami')

Colaboración estelar de la súper estrella de la música y del mejor cocinero del mundo. Dabiz ha convertido su cocina de RavioXO, en Madrid, en un plató de televisión al invitar a Rosalía a cocinar su Chicken Teriyaki, un plato inspirado en la canción de la artista y de su nuevo álbum, Motomami. "Yo soy tu pinche hoy", ha dicho con el delantal puesto.

Antes de comenzar el cocinado, Dabiz Muñoz ha explicado el plato: "Hemos hecho un sandwich de inspiración japonesa, usando un pan brioche abizcochado (como otra de las canciones de Rosalía, Bizcochito)". Las dos estrellas han creado el concepto 'Motoumami', una simbiosis de Motomami y umami, el quinto sabor. El cocinero ha comentado que "umami es algo que te metes en la boca. Persiste el sabor y dices 'wow'. Es ese sabor que al día siguiente recuerdas".

Muñoz reconocía el nuevo trabajo de la artista catalana: "Yo creo que lo que has hecho es bastante vanguardista", decía mientras fundían la mantequilla en una sartén. Después, ha hablado de dos conceptos, como "redefinirte y reinvertarte" y ha confesado: "A veces sufro en ese proceso... Hay una parte en esa creatividad que me genera tormento".

Rosalía se ha sentido muy identificada en ese esfuerzo: "Eres perfeccionista, a mí me pasa igual. Yo priorizo la cantidad sobre la cantidad y la inmediatez". Para concluir, el cocinero le ha pedido a la cantante y compositora que le enseñara a bailar los tres pasos de su hit Chicken Teriyaki. "Soy un poco arrítmico", ha confesado. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin