Actualidad

Alcaraz, el ascenso de un héroe: un millón de euros por ganar el Mutua Madrid Open

Con su segundo ATP Masters 1000, el murciano se ha convertido en el tenista que más títulos ha conseguido en lo que va de temporada: al torneo de Miami y, ahora, el de Madrid, suma el ATP 500 de Río de Janeiro y el Conde de Godó de Barcelona. Cuatro, en total. Con este carrerón, sus ingresos se han disparado.

Carlos Alcaraz se ha embolsado 1.041.570 euros por su aclamada victoria en la Caja Mágica de Madrid el domingo 8 de mayo. Su rival en la final, Zverev, se llevó algo más de la mitad: 568.790 euros. A este millón se suma lo que Carlos lleva ganado en premios esta temporada: 2,47 millones.

Para el joven murciano (cumplió 19 hace unos días), su histórico triunfo en el Mutua Madrid Open coincide además con el 20º aniversario del torneo. Alcaraz levantó la escultura, obra del artista David Rodríguez Caballero, con la mirada puesta en su equipo, en su entrenador Juan Carlos Ferrero, y en el público de Madrid, que se ha rendido ante su juego, su alegría en la pista y su ilusión. El campeón, con su trofeo en la mano, lo agradecía así: "Madrid, una vez más gracias por el apoyo, gracias por la energía". Alcaraz, además, ha confesado que en este torneo se inspiró en la victoria de Nadal en el Open de Australia del pasado enero, cuando se llevó a casa su 21º Grand Slam.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin