Actualidad

Diez series que se estrenan esta semana: cuál ver y por qué

Guía para no perderse en los estrenos de esta semana en las plataformas de streaming. Toma nota.

Día 9

The Man Who Fell To Earth (Movistar Plus+)

Nunca hagas un remake si no puedes superarlo. En 1976, Nicolas Roeg como director y el singularísimo David Bowie estrenaron El hombre que cayó a la Tierra. Ahora vuelve al presente en forma de miniserie. La ficción sigue el rastro de un alienígena (Chiwetel Ejiofor) que se pasa por un ser humano para salvar a su planeta, que está abandonado a su suerte. Para ello tiene que rebobinar su pasado para garantizar nuestro futuro. Le acompaña una científica con intereses encontrados. Una digna producción de ciencia ficción algo excéntrica.

Día 10

La acusación (Filmin)

Thriller judicial de procedencia alemana con una reflexión que nunca viene de más. En los años 90, un escándalo sobre abusos sexuales (que destapó una red de pornografía infantil) involucró a 25 ciudadanos de Worms. La serie rasca ante esta superficie argumental y reflexiona sobre el poder de las redes sociales en la psicología de muchos de los usuarios y la exaltación de la ira. La primera consecuencia es que los niños son separados de sus padres y los acusados son encarcelados dos años antes de que el juez desestime el caso. La acusación fue premiada por partida doble en Canneseries como Mejor Guión y Gran Premio Especial.

Día 11

Cómo conocí a vuestro padre (Disney+)

Hillary Duff es un ídolo juvenil y la serie cien por cien Disney tal y como la conocemos (la plataforma de pago también tiene que mimar a sus seguidores de antaño). Un grupo de amigos buscan su destino y a este -son hijos de su tiempo- solo le encuentran sentido a través de las aplicaciones de citas. Es un vehículo para ellos para encontrar el amor y la realización personal.

42 días en la oscuridad (Netflix)

Primera producción original chilena de Netflix que está basada en hechos reales. Cecilia vive sin vivir en sí ya que ha desaparecido su hermana y no tiene manera de encontrarla. Para poner aún las cosas más complicadas y dolorosas tiene varias batallas por delante: la incompetencia de las instituciones (que miran para otro lado), los prejuicios que trae consigo la soledad y el acoso de los medios de comunicación. 

El caso Oussekine (Disney+)

Doloroso ejemplo, otro más, sobre el racismo. Cuando Malik Oussekine es asesinado en 1986, su familia se desgarra y busca justicia. Son inmigrantes en una sociedad como la francesa que presume de valores como la integración. 

"Mis hijos creen que son franceses. Es culpa nuestra por hacerles creer que esto es posible", dice uno de los protagonistas. Pero ese no es el único error, ya que se subraya cómo en la sociedad occidental hay un caldo de cultivo racista. Así, se puede ver, sin ocultar la desazón, la relación entre la brutalidad policial, la xenofobia y el esfuerzo de los superiores por ocultarlo. Cada imagen es un golpe directo al estómago gracias al buen hacer de su responsable: Antoine Chevrollier.

Día 13

Desaparecidos (Amazon Prime Video)

Una serie en la que este presente Juan Echanove ya es un aval y la trama aún más, gracias de los medios de comunicación y fundaciones como SOS Desaparecidos. La producción se mete en las entrañas del grupo 2 de la Brigada de Desaparecidos. En ella, su personal no ceja hasta resolver los hechos, hayan pasado meses o años.

El abogado del Lincoln (Netflix)

En su origen está una película protagonizada por Matthew McConaughey. Y la serie no puede ser más fiel porque es una fotocopia. Producida por David E. Kelley (La ley de Los Ángeles), el protagonista es un peculiar abogado que ejerce su oficio desde el asiento de su vehículo. Está basada en el best seller de Michael Connelly.

La serpiente de Essex (Apple TV+)

Una mujer, Cora, interpretada por Claire Danes, se queda viuda y, de paso, con la muerte de su marido, deja de existir su matrimonio que era asfixiante. Decide abandonar Londres para trasladarse a un pueblo de Essex. En cuando llega se siente fascinada por una leyenda entre los lugareños: una serpiente mítica, que siempre atrae la tragedia. Justo cuando Cora aparece en el lugar, la criatura empieza a hacer de las suyas.

The Kids in the Hall (Amazon Prime Video)

Además de pasar frío, los canadienses tienen un humor muy especial. Amazon Prime Video se encarga de acercarnos a su vis cómica. 

Día 15

Conversaciones entre amigos (HBO Max)

Frances y Bobbi fueron pareja entre clase y clase. Les unía el amor mutuo que sentían y su querencia por la poesía. Jóvenes y algo inocentes, un día conocen a Melissa, una famosa escritora y a su esposo, que es actor. Inmediatamente se sienten atraídos por ellos, por lo que se inicia un ménage à quatre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado