Actualidad

De Nadal y Pau Gasol a Pedro Sánchez y Feijóo: las reacciones a la histórica victoria de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha hecho historia este domingo en Madrid tras ganar a sus 19 años el Mutua Madrid Open. Su partido ha sido toda una exhibición contra el alemán Alexander Zverev (6-3, 6-1). En los cuartos ya eliminó el viernes a su gran ídolo, Rafa Nadal, y en las semis de este sábado al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Lea tambiénDe Ayuso con Feliciano López a Villacís, Pablo Motos e Igartiburu: los famosos disfrutan de Carlos Alcaraz

"Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este torneo. Feli [Feliciano López], director del torneo, es un torneo muy especial para mí. Es el primero al que vine cuando tenía siete u ocho años. Jugarlo y ganarlo es especial y te quiero dar la enhorabuena por hacerlo", ha confesado en la pista Manolo Santana tras la victoria. 

Después, el tenista ha tenido unas palabras de agradecimiento para su equipo: "Mi equipo, la verdad que no tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo por todos vosotros (...) Todo mi equipo, que ha estado apoyándome desde el primer momento (...) Sin vosotros no hubiera sido posible". 

Por último, un mensaje para la afición que le ha mostrado su apoyo durante el Masters de Madrid: "La verdad que desde la primera ronda he sentido un cariño brutal. Desde el primer punto hasta el último de la final. Ha sido un ambiente espectacular. Gracias se queda corto. Gracias y espero veros el año que viene". 

Reacciones en redes

Las redes sociales se están inundando de felicitaciones al jugador murciano. Pau Gasol ha sido uno de los primeros en reaccionar: "Colosal. Campeón del Mutua Madrid Open. Y, por si fuera poco, hacerlo con 19 años, superando entre otros a Djokovic, Rafa y Zverev en el camino hacia el título. Enhorabuena, Carlos", ha escrito la leyenda del baloncesto.

Rafa Nadal, que cayó en cuartos ante él, ha felicitado al joven por su hazaña en la capital: "¡Enhorabuena, Carlos! Qué gran torneo. ¡Gran triunfo!". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado otro tuit: "¡Inmenso Alcaraz! Presente y futuro del tenis español. Con 19 años hace historia batiendo en tres días a tres de los mejores jugadores del mundo. ¡Enhorabuena, Carlos, por este épico Mutua Madrid Open!".

Lea también - Carlos Alcaraz, tras vencer a Djokovic: "Mi abuelo me decía: 'Cabeza, corazón y cojones'"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha celebrado la victoria del deportista en sus redes: "¡Impresionante, Alcaraz! Nos tienes a todos alucinados. Esfuerzo, constancia y sacrificio… ¡Qué carrera tienes por delante! Enhorabuena".

El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, presente en el partido, también ha dejado un mensaje en Twitter: "Con 19 años, tras vencer a los mejores tenistas del mundo, conquista la tierra batida del Mutua Madrid Open 2022 para convertirse en uno de ellos. ¡Enhorabuena, Alcaraz! Orgullo de país".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin