Actualidad

Todos sus bisnietos menos Archie y Lilibet: los hijos de Harry y Meghan, apartados de este homenaje a Isabel II

La ceremonia 'Trooping the Colour' de este año, que se celebra el próximo 2 de junio, es especialmente significativa para Isabel II. Principalmente, porque dará comienzo a los festejos por los 70 años de su reinado. Para esta celebración, la soberana ya ha tenido que tomar unas decisiones determinantes.

Lea tambiénIsabel II autoriza un nuevo documental de la BBC con imágenes inéditas de la familia real británica

La periodista especializada en Casas Reales Roya Nikkhah, de The Sunday Times, ha desvelado algunos detalles: "Puedo adelantar que la mayoría de los bisnietos de la reina le rendirán un dulce homenaje en la ceremonia del próximo domingo". 

Estarán ocho de sus diez biznietos, ya que los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, al igual que sus padres, no estarán presentes en esta celebración de la corona británica. Tal y como está previsto por primera vez, los otros nietos de la soberana viajarán en un carruaje de caballos para deleite de su abuela, que es una gran amante de estos animales. Será la gran sorpresa y el momento más significativo y emotivo de esta celebración. 

Hay que recordar que una fuente de palacio confirmó este viernes a la BBC que el próximo 2 de junio, la monarca estará acompañada tan solo por aquellos miembros de la familia real que aún ejercen sus responsabilidades institucionales y acuden a los actos en nombre de la reina.

Eso, por supuesto, deja fuera al príncipe Harry, que renunció a su status hace dos años tras el famoso Megxit y que todavía no ha confirmado su asistencia; y también a su tío, el príncipe Andrés, despojado de todos sus títulos tras el escándalo de su amistad con el pedófilo Epstein y sus presuntos abusos sexuales a una menor de edad, con la que llegó a un acuerdo económico para evitar un juicio.

Lea tambiénHarry y Meghan derrochan complicidad y se derriten hablando de sus hijos en la inauguración de los Juegos Invictus

En el balcón de Buckingham Palace sí estarán el príncipe Carlos y Camilla; Guillermo y Kate Middleton con sus tres hijos; la princesa Ana y Tim Laurence; el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex y sus dos hijos; y los duques de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alejandra.

No obstante, aunque Harry y Meghan no estén presentes en estas celebraciones, sí viajarán próximamente a Reino Unido, tal y como los dos han confirmado a través de un portavoz no oficial después de dos años viviendo en Estados Unidos. La misma periodista asegura que los dos pequeños, Archie y Lilibet, se unirán a otras celebraciones con su abuela. De esta forma, Isabel II tomará en brazos por primera vez a la pequeña, que nació en junio del año pasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin