
Mientras Rusia sigue atacando las regiones orientales del país, la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, ha recibido la visita sorpresa de Jill Biden, mujer del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este domingo.
La primera dama estadounidense viajó hasta la ciudad de Uzhhorod, a unos 10 minutos en coche desde un pueblo eslovaco que limita con Ucrania, donde se reunió con la esposa de Volodimir Zelenski.
Lea también: De sábado en sábado: Charlene sorprende de nuevo al aparecer con su marido y sus mellizos en un acto público
"Quería venir en el Día de la Madre. Creo que es importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra debe parar, que está siendo una guerra brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania", explícó Jill Biden a la prensa.
The moment First Ladies Jill Biden ???????? and Olena Zelenska ????????met today in Uzhhorod, Ukraine pic.twitter.com/9UsdBBA6Eh
Por su parte, Zelenska ha agradecido a Biden su "valiente acto". "Sabemos lo que implica para la primera dama de Estados Unidos venir aquí durante una guerra, cuando las acciones militares ocurren a diario, donde las sirenas de bombardeo suenan todos los días, incluso hoy", apuntó.
Buenísimo por el efecto sorpresa: EEUU envía finalmente a Jill Biden a Ucrania y la primera dama se reúne con su hómologa Olena Zelensky (a quien no se había visto desde que empezó la guerra) #escenografia #protocolo #fisrtlady #flowers pic.twitter.com/mfffjGMCqB
La visita de Jill Biden a Ucrania no estaba anunciada oficialmente, pero sin duda es otra muestra de apoyo por parte del presidente de Estados Unidos. En marzo, durante su visita a Polonia, confesó estar "decepcionado" por no poder ver las condiciones del país "de primera mano".