Mucho se ha hablado de la curiosa cláusula sexual que Jennifer López le habría hecho firmar a Ben Affleck antes de casarse. Concretamente, la cantante de El anillo pa' cuando y su futuro marido deberán comprometerse a mantener un mínimo de cuatro relaciones sexuales cada semana.
Según los medios estadounidenses, esta es una condición de la actriz para evitar que el protagonista de The Batman tenga algún affaire fuera del matrimonio. Pero, ¿sería posible un acuerdo de este tipo en nuestro país?
Lea también: Ana Soria, rota en lágrimas al defender su amor por Enrique Ponce: "Lo quiero más que a mi vida y él a mí"
Varios expertos aseguran que un contrato así "sería declarado nulo, sin valor ni efecto alguno, por ser contrario a la libertad y dignidad personal y al libre desarrollo de la personalidad", explica Juan Pablo González, juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Madrid, para El País.
Además, "No es posible obligar a una de las partes a un número de relaciones sexuales porque coarta la libertad sexual y afecta a la moral", afirma Ester Rubio, socia del bufete de abogados Minerva, para Uppers.
Pese a que no están muy extendidos, los acuerdos prematrimoniales son legales en España. Ahora bien, el artículo 1.255 del Código Civil recoge literalmente que "los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público".
Por lo que parece, los enamorados están viviendo con mucha intensidad su segunda oportunidad, y quieren que esta acabe en final feliz. Ben Affleck y Jennifer López se conocieron hace 20 años, en el 2002, durante el rodaje de Gigli. Iniciaron una relación, a los meses se comprometieron y, justo antes de la boda, comunicaron su separación.
A principios de abril, la cantante de origen puertorriqueño y el actor anunciaron su nuevo compromiso y lo oficializaron a través de un vídeo en el que JLo lucía orgullosa su anillo de diamantes verdes en su perfil de Instagram.