Actualidad

¿Sería legal en España la cláusula sexual que JLo ha impuesto a Ben Affleck en su contrato prematrimonial?

Mucho se ha hablado de la curiosa cláusula sexual que Jennifer López le habría hecho firmar a Ben Affleck antes de casarse. Concretamente, la cantante de El anillo pa' cuando y su futuro marido deberán comprometerse a mantener un mínimo de cuatro relaciones sexuales cada semana.

Según los medios estadounidenses, esta es una condición de la actriz para evitar que el protagonista de The Batman tenga algún affaire fuera del matrimonio. Pero, ¿sería posible un acuerdo de este tipo en nuestro país?

Lea también: Ana Soria, rota en lágrimas al defender su amor por Enrique Ponce: "Lo quiero más que a mi vida y él a mí"

Varios expertos aseguran que un contrato así "sería declarado nulo, sin valor ni efecto alguno, por ser contrario a la libertad y dignidad personal y al libre desarrollo de la personalidad", explica Juan Pablo González, juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Madrid, para El País.

Además, "No es posible obligar a una de las partes a un número de relaciones sexuales porque coarta la libertad sexual y afecta a la moral", afirma Ester Rubio, socia del bufete de abogados Minerva, para Uppers.

Pese a que no están muy extendidos, los acuerdos prematrimoniales son legales en España. Ahora bien, el artículo 1.255 del Código Civil recoge literalmente que "los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público".

Por lo que parece, los enamorados están viviendo con mucha intensidad su segunda oportunidad, y quieren que esta acabe en final feliz. Ben Affleck y Jennifer López se conocieron hace 20 años, en el 2002, durante el rodaje de Gigli. Iniciaron una relación, a los meses se comprometieron y, justo antes de la boda, comunicaron su separación.

A principios de abril, la cantante de origen puertorriqueño y el actor anunciaron su nuevo compromiso y lo oficializaron a través de un vídeo en el que JLo lucía orgullosa su anillo de diamantes verdes en su perfil de Instagram

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Menudo romanticismo, él diciéndole que esa semana ya ha cumplido sus cuatro veces y que por tanto no hay más, y ella pidiéndole, en otro caso, que le falta un coito y que ya está bajandose los pantalones o llama a su abogado.

Puntuación 11
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿SE ES PECIFICA EN EL CON TRATO CUÁNTAS DE ESAS RELACIONES SEMANALES SON POR EL CVLO?

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Pues yo no firmaría si no son 4 a la semana y otros 3 por video, los días de fiesta es mas caro y tienen que ser 2 en el día, faltaría mas, no me vaya a poner cuernos.

Puntuación 1
#3
Javier
A Favor
En Contra

A mí me parece una medida estupenda. Así evitamos a l@s novi@s ardientes que al casarse se enfrían...jojojo

Puntuación 1
#4
vio
A Favor
En Contra

Esa cláusula parece indicar una cierta inseguridad en su futuro esposo por parte de J. López. En principio, en un contrato matrimonial cada parte es libre de incluir las condiciones particulares que considere, que el otro cónyuge se compromete a cumplir. Lo ha leído. Ya sabe lo que hay. Después que no se queje. Si acaso él que proponga las suyas a su dama con un ramo de flores.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en Google+
Joan Vallve
A Favor
En Contra

Esto me recuerda aquél chiste del gran Eugenio:

El sabe quel que dise que va un hombre de 85 años al médico y dice: "Doctor, hago el amor 5 veces al día. A mi edad, eso es bueno o es malo?" A lo que el Doctor le contesta: "Mire, eso ni es bueno ni es malo. Simplemente es mentira".

... Pues lo mismo para la gallina vieja esta de la JLo. Ni que Ben Aflek fuese necrófilo, oiga!

Puntuación 1
#6