Actualidad

Carlos Alcaraz, tras vencer a Djokovic: "Mi abuelo me decía: 'Cabeza, corazón y cojones'"

Nueva hazaña del murciano Carlos Alcaraz, que, tras vencer este viernes a su ídolo Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, ha tumbado este sábado al número 1 del mundo, Novak Djokovic. El joven de 19 años ha logrado clasificarse a la final del torneo tras ganar al serbio por 7-6, 5-7 y 6-7.

Lea tambiénLa tenista y modelo Emma Raducanu se rinde a los encantos de Carlos Alcaraz, el nuevo rey de la pista

Tras el partido celebrado en la pista Manolo Santana, el deportista ha ofrecido unas emocionantes declaraciones. En este momento tan especial de su prometedora carrera deportiva, se ha acordado de su gran referente personal: "Mi abuelo me decía: 'Cabeza, corazón y cojones'".

Tras más de tres horas y media de partido, Carlos superó a un 'Nole' que no está lejos de su mejor versión, pero que no pudo frenar la irrupción sin fin del 'fenómeno Alcaraz': "Le felicito. Ha aguantado muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar". En la final, Alcaraz se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev.

El reciente campeón en Barcelona tiene la mirilla puesta en la capital, en busca de su quinto título y el cuarto en 2022. Alcaraz, con un 27-3 esta temporada, superó a un Djokovic que, después de un año duro desde la deportación en el Abierto de Australia, da pasos adelante para llegar fuerte a Roland Garros.

El soltero de oro

Carlos Alcaraz es la promesa del tenis español y el soltero de oro del momento al que ya empiezan a salirle novias. La primera, Emma Raducanu, una tenista y modelo británica con la que intercambia likes en redes sociales y que le ha piropeado sin sonrojarse ante las cámaras: "Lo que está haciendo es increíble. Pero es aún más impresionante lo genuino y amable que es fuera de la pista", dijo.

Tanto Raducanu como Alcaraz están considerados como los jugadores más prometedores y con más talento del circuito ATP y WTA. Él ganó su primer gran torneo, el Godó, hace apenas una semana; ella, que también tiene 19 años, ya tiene un Gran Slam, el US Open de 2021. Ambos comparten pasión por el tenis, han crecido en las pistas y se mueven en círculos de amistades comunes por lo que no sería extraño que surgiera el amor. Eso sí, sus respectivos entornos lo ven complicado: están muy centrados en sus carreras.

Lea tambiénFelipe VI, en el partido de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz del Mutua Madrid Open

Ahora están solteros pero no lo han estado siempre. Alcaraz tuvo una relación estable con María, una chica murciana a la que conoció en el club de tenis en el que ambos entrenaban, pero lo dejaron hace ya dos años. Raducanu, por su parte, fue relacionada hace unos meses con el cantante y presentador de televisión Harvey Leigh Cantwell, aunque nada serio.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

me cago en paco

Puntuación 0
#1