Actualidad

La novia de Putin, en el centro de la diana: la Unión Europea la incluye en su lista de posibles sancionadas

La Unión Europea ha propuesto incluir a la supuesta novia de Vladimir Putin (69), la ex gimnasta rusa Alina Kabaeva (38), en su sexto paquete de sanciones por su papel en la "propaganda" del Kremlin y sus vínculos "estrechos" con el invasor de Ucrania.

Lea tambiénAlina Kabaeva, la 'Eva Braun' de Putin escondida en Suiza: sus amigos le ruegan que pare al invasor de Ucrania

De esta forma, se le prohíbe el acceso a los países de la Unión Europea y se pide, además, la congelación de sus activos. Su paradero es un misterio, aunque medios internacionales situaron a la ex deportista en Suiza. 

La relación de Putin con la ex gimnasta es un secreto a voces en Rusia desde hace más de una década. Los rumores comenzaron en 2008, cuando un medio de San Petersburgo dio a conocer detalles sobre esta posible relación. En aquel momento, Vladimir aún estaba casado con Lyudmila Pútina (64), la madre de sus dos hijas mayores, Mariya y Katerina, de 36 y 35 años, respectivamente.

En 2013, Vladimir y Lyudmila anunciaron el divorcio y los rumores sobre la relación de Putin con Alina se intensificaron. Un año más tarde, el líder ruso dejó entrever ante los medios que estaba enamorado y habló incluso de una posible boda: "Como persona decente, tendré que hacerlo antes o después", dijo a los periodistas que le preguntaban por su relación con Kabaeva.

La boda podría haber llegado en 2015, como recogieron diferentes medios rusos, algo que fue rotundamente desmentido por el portavoz de Putin. Sería la madre de cuatro hijos de Putin, dos niños pequeños y dos niñas gemelas.

Kabaeva es una de las gimnastas más condecoradas en la historia de la gimnasia rítmica, con 2 medallas olímpicas, 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. Cuando se retiró del mundo del deporte saltó al mundo de la política y se convirtió en diputada del mismo partido de su supuesto amante. Es una mujer polifacética, pues también hizo sus pinitos como actriz. Participó con un pequeño papel en una película e intentó despegar como cantante, aunque sin éxito alguno.

Lea también - Putin: anticorrupción investiga su súper yate de 635 millones de euros atracado en la Toscana italiana

Tras su retirada del deporte, Kabaeva entró en política y se convirtió en diputada por el partido de Putin hasta 2014. Entonces, pasó a presidir el holding informativo ruso National Media Group, emporio que controla las informaciones en el país. Se estima que su sueldo anual supera los 10 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin