Actualidad

Así se defiende Palomo Spain de las férreas críticas por el look de Chanel en Eurovisión

Cuenta atrás para el festival de Eurovisión, cuya final se celebra este sábado 14 de mayo en el escenario de Pala Alpitour de Turín (Italia). El look que vestirá Chanel Terrero en su gran noche ha levantado ampollas en el sector más crítico de los eurofans. Así se ha defendido el modista cordobés.

Hace unos días la cantante desvelaba en Corazón (TVE) cómo había sido el proceso creativo junto Palomo, autor del mono de inspiración castiza española que llevará en Turín: "El trabajo de Palomo es amazing. Me gusta trabajar con artistas que tengan las cosas claras. Palomo vuela con el arte y tiene una marca propia. Yo le pedía que pudiera bailar bien y me sintiera cómoda. Le dije: 'Preséntame tu arte'".

Ha sido precisamente esa estética taurina el motivo de indignación de los fans del festival: "No creo que un vestido que hace apología al maltrato animal sea la mejor opción"; o "estereotipos al poder. Esperemos que los bailarines no vayan disfrazados de toros", han sido las opiniones más duras. 

El diseñador de Posadas (Córdoba) ha defendido su trabajo dejando claro cuáles han sido sus fuentes de inspiración en este proceso creativo: "Me he inspirado en ella, en su baile y en las raíces, en nuestro adn y en la forma que tenemos en Palomo de entender España", ha dicho en TikTok para La Razón. "Hay mucho de la feria, del mes de mayo del mundo goyesco", ha recalcado. "Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como no entendemos la historia o la cultura, la crítica siempre es muy fácil", ha rematado.

El modisto matizó que el mono está todo "hecho a mano". La chaqueta de cuero negro lleva 50.000 cristales blancos y rojos de Swarovski.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin