Actualidad

Marta Riesco llama acosador a Jorge Javier y él, después de despacharse con ella, dice esto: "Me voy"

Tras escuchar a Marta Riesco acusarle de "acosador", Jorge Javier Vázquez ha abandonado en directo el plató de Sálvame este lunes: "Si un presentador acosa a una reportera, lo mejor es que deje su programa hasta que se aclare la situación", dijo visiblemente contrariado.

El de Badalona, es innegable, le debe haber cogido manía a la novia de Antonio David Flores, porque no para de arremeter contra ella. En este sentido, extiende la animadversión que siente hacia quien él ha bautizado como 'El penas', o sea, el novio de su nueva enemiga.

Irónicamente, parece ser que a Marta le ofrecieron un puesto de tertuliana en el programa vespertino de Telecinco, y ella desechó tal oferta. Incluso el mismo Jorge le lanzó en directo una petición para que se uniera a su equipo.

Algo grave ha tenido que ocurrir para que Vázquez se haya convertido en uno de los peores enemigos de la reportera de Ana Rosa Quintana y de Sonsoles Onega. Porque cada vez que se refiere a ella es para atacarla inmisericorde y con saña.

"Tengo que confesar que el viernes cuando estaba viendo a Marta Riesco en directo me puse de tan mala leche que llamé a Sonsoles Onega en directo, y hoy al verla en la feria de abril (a Riesco) me he puesto de tan mala leche mientras la escuchaba que he llamado a Sonia, la coordinadora del programa, para entrar en directo", decía Jorge Javier.

"No me da ninguna pena"

"Hoy voy a dirigirme a Marta Riesco a título personal. Voy a ser bastante escueto, pero me parece un elemento que si en algún momento me hizo gracia ahora lo considero peligroso, un elemento que jamás querría tenerla en una redacción trabajando, me estoy enterando de cosas que no me gustan, cómo manipula, miente", insistía. "No la querría tener trabajando en un equipo, ensucia el ambiente y sé que sus compañeros la detectan", añadía. "Desde hace tiempo ha dejado de ser periodista y se ha convertido en una más, que no me da ninguna pena, en El Penas ha encontrado la horma de su zapato, son los dos iguales. Que no venga de víctima, que ya nos lo coló otra como víctima. Los dos se retroalimentan y sino donde no llega uno llega el otro. Pero vamos, Marta, que esto es una percepción mía, aprovecha porque en este convento te va a quedar poco. La detestan sus compañeros, ensucia el ambiente", señalaba Jorge Javier.

"A Marta Riesgo se le acaba el chollo ya. ¿Puede ser más cenutria, que ha dicho he tardado diez en contarlo, me he adelantado al director de Lecturas porque soy más lista que él?", se preguntaba el presentador catalán.

"No olvidemos que a Marta Riesco con esta historia de medias verdades se apunta al carro de fomentar la idea de que Rocío Carrasco está loca y que los fantasmas que ha contado no son más que historias inventadas suyas. Se apunta al carro del Penas, de Rocío Flores, y le va fenomenal de catalogar a Rocío Carrasco de loca, e invalida todo testimonio de Rocío Carrasco. Son unos trileros los tres. Marta Riesco es una auténtica maestra de la fake new. Con una historia que tiene visos de verdad lo que hace es sembrar la duda en el otro. Y da igual que el otro diga que es mentira. Porque ha sembrado la duda. Entiendo que una persona que se convierte en personaje utilice estas tretas, pero la invalidan como reportera. Tendría que convertirse en lo que es: un personaje del nivel del subsuelo como el Penas. Para mí no tiene credibilidad. Si hubiera grabado la conversación ya la hubiera sacado.

"Yo escribo un artículo en Lecturas sobre ella, dando mi opinión y poniéndola verde, llego a Mediaset y me la encuentro por los pasillos. Y le digo: ¿Has leído el artículo? Echamos unas risas y entre risas le digo vamos a hacernos una foto. Y ella acepta sin ningún problema,  nos despedimos y le digo: 'A ver si rompes con el Penas, ya no vas a llegar al verano, acto seguido en sus stories Escribe ella: "Hoy me encuentro con este bonito articulo escrito por Jorge Javier y mentiría si dijera que no me ha hecho daño". "Pues No me lo hiciste saber".

Jorge Javier: "Te descojonabas. Le digo que claro, que me ha puesto a parir, en el fondo pienso que su artículo refleja la teoría del espejo y todo porque le he dicho a todo que no… ¿tú te piensas que yo me levanto y porque me hayas dicho que no a SV voy a escribir al artículo? A mí no me lo has dicho, se lo has dicho a la productora. Para aflojar me pide una foto, la tira y ya sabemos con qué intención

"En ese caminito piensas: 'Madre mía, la que me ha va a liar el dichoso Penas cuando la vea la foto con el rey de Telecinco y estoy convencida de que buscas una excusa para justificarte ante él. Llegas a un sitio y en voz alta para que te escuche la gente y en tono jocoso pero con convencimiento de lo que dices, a voz en grito, dices que te estás pensando denunciarme por acoso. Y no te escudes ahora con que era jocoso, la persona con la que hablabas te lo tuvo que quitar de la cabeza. No empecemos a jugar con estos temas, Marta. No empecemos a jugar con estos temas. Igual la gentucilla con la que te juntas te lo tolera, conmigo estos términos no. Ahora ni te pongas a contestar idioteces y decir imbecilidades porque ya sabes cómo es el enano dictador cuando se cabrea. A mí, el termino acoso no, quizás al tío ese con el que te acuestas, pero a mí déjame en paz y no me metas en esas mierdas…".

Chapapote

"Lo que te está rodeando es puro chapapote y no te voy a permitir que me salpique ni un poquito… ¿Te has enterado? Aquí dejo todo dicho, por si el día de mañana vas a una comisaría para hacer lo que tenías previsto antes de hacerte una foto y chascarrillos, cenutria con Z,  tengo muy claro lo que haría contigo, gente como tú es la que se carga las empresas. Presentadores somos todos, y los presentadores se cuidan entre los programas, solo digo eso", reventaba Jorge Javier.

Marta Riesco, que está trabajando de enviada a la feria de Sevilla no se ha callado y ha aludido has a la ministra de Igualdad, pidiendo que dé la cara por ella como hizo con Rocío Carrasco: "Espero que mis compañeros de Sálvame me dejen trabajar", decía la reportera."Yo a un programa que me ha vejado, ridiculizado y ha hecho tantas cosas donde un presentador me ha insultado sin parar...", espetaba. "Voy a tomar medidas legales por todas las ridiculizaciones y vejaciones que ha hecho conmigo La fábrica de la tele", añadía Riesco. "Estoy trabajando y no estáis respetando mi trabajo", repetía.

#StopAcosoJorgeJavierVázquez

Jorge Javier no ha tardado en contestar: "A esta señora se le está permitiendo que se nos imputen delitos, esta señora acaba de subir a sus stories el hashtag stop acoso  #stopacoso Jorge Javier Vázquez". 

"Ese señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona insultándome, vejándome y pidiendo mi despido, todo por haber contado la verdad de una llamada, una llamada incómoda. Llevo dos bajas por La Fábrica de la tele", explicaba.

Jorge Javier lo veía así: "No te preocupes, Marta Riesco, ¿sabes lo que vamos a hacer? Llegados a este punto la cadena tiene que tomar determinaciones, si tiene a un presentador que acosa a una redactora, lo mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas, buenas tardes: "Me voy", remataba.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud