Actualidad

Isabel Díaz Ayuso, en el Día de la Comunidad de Madrid: su vestido silueta lápiz de Vicky Martín Berrocal

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha entregado las Medallas y Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. "Madrid es la España que no se ahoga en identidades y está abierta a todos", ha sido el mensaje que ha lanzado. Entre los distinguidos, el chef José Andrés y el cineasta José Luis Garci.

Ayuso ha sido la protagonista de la fiesta del Dos de Mayo. Ha escogido un modelo de la colección Victoria, de la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Se trata de un vestido súper femenino (seña de identidad de la modista), en color rosa fucsia, que se ciñe gracias a la falda de corte lápiz. Lleva escote cuadrado y manga larga. En la foto inferior, junto a Garci en un momento del acto, en la capital.

En la foto inferior, le entrega la distinción a Fernando Savater.

La presidenta, en un artículo de opinión publicado este lunes 2 en El Mundo, arremete contra el presidente, Pedro Sánchez. Dice que "padecemos un Gobierno central que, en los peores momentos, ha ejercido el poder inconstitucionalmente, como si España no tuviera Parlamento", al tiempo que le recrimina que permita a sus ministros hacer "declaraciones propias de lo que son: antisistemas".

Además, asegura que el Ejecutivo "calla cuando se pisan los derechos de los castellanohablantes de algunas regiones, a pesar de las sentencias judiciales", "premia a etarras e indulta a golpistas; descapitaliza España y la enfrenta" y "deserta de la acción internacional, permitiendo que a España se la humille", escribe en el citado diario.

Sobre la monarquía, subraya que el Gobierno "quiere convertir al Rey en una figura decorativa y bajo sospecha permanente"; y concluye: "Es la acción de la carcoma totalitaria, que pretende socavar el orden constitucional, alterarlo por la puerta de atrás".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud