Actualidad

Niño prodigio, tres divorcios, siete hijos y una fortuna de 264.000 millones de dólares: así es Elon Musk

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, no deja de acaparar titulares. Sobre todo desde que se conoció hace unos días que Elon Musk ha comprado la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

El empresario, de 50 años, nació en Sudáfrica en 1971, aunque también cuenta con las nacionalidades canadiense y estadounidense. Estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. 

Lea también: Boris Becker entra en prisión tras ser condenado a dos años y medio por ocultar tres millones de dólares

El multimillonario, con una fortuna estimada de 264.000 millones de dólares, es también el fundador de empresas como Tesla, Paypal, SpaceX, Solar City, entre otras. En 2002, eBay compró Paypal por 1.500 millones de dólares, de los que le correspondieron a Musk 180 millones de dólares y que usó para invertir en el resto de sus negocios.

Todas las empresas de Elon Musk

SpaceX. Es la compañía con la que pretende explorar el espacio. Según él mismo ha contado, su meta es preservar la raza humana y llevar seres humanos a Marte como una solución a la sobrepoblación de la tierra.

Tesla Inc. Con esta empresa, Elon Musk ha lanzado productos pioneros para "cuidar el medio ambiente", como un tejado solar que elimina los paneles tradicionales y los sustituye por tejas. Además de impulsar la electrificación de los coches.

SolarCity. La empresa fue fundada por familiares de el empresario, sin embargo, Musk es el mayor accionista y se encarga de ofrecer servicios de energía solar para los hogares.

Neuralink. Empresa de nano biotecnología que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

The Boring Company. Es una empresa que se dedica a la excavación y la creación de infraestructuras.

Su complicada infancia

"Mientras que la mayoría de la gente iba a una gran fiesta a pasárselo bien, a beber y a hablar de cosas como el rugby, Elon había encontrado su refugio en la biblioteca de la casa y se dedicaba a divertirse leyendo los libros", ha dicho el padre de Musk en una entrevista para Fortune. Sus padres, Maye y Errol se divorciaron en 1979. Tras esto, Elon y su hermano pequeño Kimbal decidieron irse a vivir con su padre.

Errol ya sabia que su hijo sería un "genio" desde niño. "Era como una esponja; absorbía muchísima información. Lo llamábamos la enciclopedia con patas. Después lo bautizamos como el genio; lo avasallábamos a preguntas sobre cualquier cosa, y él siempre resolvía todas nuestras dudas. Por entonces todavía no existía Internet. Supongo que ahora lo podríamos llamar así, el Internet".

Según contó, Ashlee Vance en su libro titulado Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future, la infancia del empresario no fue nada fácil. En el colegio le hacían bullying e incluso un día acabó en el hospital porque los niños que se metían con él le tiraron por unas escaleras.

Tres divorcios y siete hijos

En el año 2000, Elon se casó con su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson, a la que conoció cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Queen. En 2002 tuvieron un hijo llamado Nevada Alexander Musk, quien falleció a las diez semanas de nacido por el síndrome de muerte súbita. Musk y Wilson tienen cinco hijos: un par de gemelos y unos trillizos. Se separaron en el año 2008.

Ese mismo año conoció a la actriz británica Talulah Riley con quien no tuvo hijos pero si una historia peculiar. Se casaron en 2010 y se divorciaron en 2012, para volver a casarse en 2013 y terminaron por separarse legalmente en 2016. 

En 2016, Musk empezó a salir con Amber Heard, la exmujer de Johnny Depp, pero rompieron en 2017 después de un año de relación. Musk confesó en una entrevista para Rolling Stone que esa ruptura fue "muy dura" para él.

El 7 de mayo de 2018, Elon confirmó su relación con la cantante canadiense Grimes y en enero de 2020 anunciaron que estaban esperando su primer hijo juntos. El 4 de mayo de 2020, nació X AE A-XII Musk. La pareja anunció su separación en septiembre de 2021 pero se reconciliaron en diciembre del mismo año. En marzo de 2022, se hizo público que Grimes y Musk habían tenido, mediante gestación subrogada, a su segunda hija, a quien llamaron Exa Dark Siderael.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin