Nueva tragedia en la familia del afamado escritor, autor de obras como Leviatán o Tombuctú: su hijo Daniel ha fallecido a los 44 años por una sobredosis de drogas. Hace tan solo unos días había sido detenido por homicidio involuntario, culpado por la muerte accidental de su hija de 10 meses. Los hechos tuvieron lugar en noviembre y se encontraba en libertad bajo fianza.

La pequeña Ruby ingirió fentanilo y heroína estando bajo el cuidado de su padre, que llamó a los servicios de emergencias. Fue trasladada a un hospital pero tan solo pudieron certificar su muerte. La investigación se centra en la forma en la que las drogas llegaron a la pequeña, si fue un descuido del padre o si él mismo se las dio. A pesar de los tiempos, la muerte de Daniel no parece un suicidio, pues había consumido la misma cantidad de sustancia que acostumbraba y tenía más en el domicilio.

El hijo de Paul Auster tenía problemas con las drogas desde la adolescencia y a los 18 años ya protagonizó varios escándalos públicos que saltaron a la prensa. Sus problemas le habían alejado de sus padres, con los que no se hablaba desde hacía más de una década.
