Actualidad

Netflix se cobra otra pieza: adquiere 'Bardo', la próxima película de Alejandro G. Iñárritu

En uno de los momentos más tumultuosos de su historia, la plataforma de streaming quiere dar un golpe de autoridad en su división cinematográfica. Ha comprado Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu y quiere que se estrene en la salas de cine, además de disfrutarla en el catálogo de la plataforma. Bardo esta protagonizada por Daniel Giménez Cacho, al que se le pudo ver en Blancanieves (2012).

En las últimas semanas, Netflix está viviendo los momentos más tumultuosos de su historia. En el primer trimestre del año perdió 200.000 suscriptores y la consecuencia directa fue una fortísima caída 35% de sus acciones en Bolsa.

En estos momentos la plataforma tiene que hacer algunos movimientos para atraer a los suscriptores que se han ido y los que tienen que venir. Ha hecho un esfuerzo económico en su sección de videojuegos para móviles, un nuevo contenido que atraerá al público más joven. Pero hacía falta un paso más. 

Para mantener su prestigio de marca, y de paso dejar de ser una de las plataformas más odiadas por los jerifaltes de Hollywood, ya que la consideran una competencia directa, Netflix ha anunciado la adquisición de Bardo. Previamente se podrá ver en las salas comerciales. 

En estos momentos, está en fase de posproducción y puede que esté lista para otoño de 2022. El rumor de esta adquisición venía de lejos, pero hasta ahora no se ha confirmado. Incluso se comentaba que estará presente en la próxima edición del Festival de Cannes. 

La decisión está condicionada por la intención de no tener un nuevo conflicto con Hollywood y que pueda optar a los Oscar el próximo año de pleno derecho y sin que se monte un cisco (como sucedió con Roma). Así, la plataforma ha anunciado su compromiso para que la experiencia sea múltiple: habrá un estreno de cine en escala global (aunque no ha precisado cuánto tiempo estará en las salas comerciales) y podrán hacerlo desde su casa al acceder a su catálogo.

No obstante, la exhibición en salas no será en todos los países en los que está presente Netflix. Únicamente se exhibirá en México, España, Alemania, Argentina, Holanda, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Escandinavia, entre otros.

Escrita junto a Nicolás Giacobone, es posible que sea el título más personal de Iñárritu. La cinta se centra en un periodista y documentalista que regresa a su país natal y tiene que manejarse con una relación de pareja que hace aguas y una crisis existencial. Está protagonizada por Daniel Giménez Cacho.

Iñárritu es un director bastante querido en Hollywood. Ganador de cuatro Oscar por el corto Carne y arena (2017), por El renacido (2015) y dos veces por Birdman (2014), también fue nominado por Babel (2006), además de 120 premios más en otros festivales y entrega de premios.

Con esta operación, la plataforma une este proyecto a otros ya estrenados como Roma (2018), dirigida por Alfonso Cuarón, El irlandés (2019), de Martin Scorsese y Noah Baumbach por Historia de un matrimonio (2019).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado