Actualidad

Ayuso y Mónica García, enfrentadas en redes por el vino y la nueva sugerencia de "los señores del Gobierno"

Isabel Díaz Ayuso revolucionó las redes sociales este miércoles cuando compartió un tuit incendiario: "Un buen vino como el que los señores del Gobierno nos quieren prohibir". La presidenta de la Comunidad de Madrid publicó, junto a estas palabras, una imagen de su copa.

Lo hizo después de que trascendiera la noticia de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que depende del Ministerio de Sanidad, aprobaría una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español con el objetivo de mejorar la salud del corazón de los españoles. 

En el borrador de esta medida se hace alusión a una colaboración con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable, "sin incluir en ella el consumo de alcohol".

Sin embargo, tanto usuarios de las redes sociales como algunos medios de comunicación interpretaron esta recomendación como un intento de prohibir el vino, las cervezas u otras bebidas alcohólicas en los menús, generando un aluvión de reacciones distorsionadas en las redes sociales. 

El propio Ministerio de Sanidad negó hace unas horas la noticia malinterpretada mediante un comunicado en Telegram. Aseguran que la estrategia que están planteando "establece recomendaciones", por lo que "no contempla prohibiciones de ningún tipo". Además, sostienen que "es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el alcohol o el vino". 

Al tuit sacado de contexto de Ayuso, Hugo Silva escribió irónicamente: "Biba el bino". Otros le reprocharon a la dirigente del Partido Popular que pusiera sobre la mesa ciertos "chascarrillos" y no problemas reales. 

Curiosamente, el Metro de Madrid ha reducido hasta en un 10% los trenes en circulación por la subida de la luz, según comunicó precisamente este miércoles el portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Enrique Ossorio

Pero el polémico bulo no solo se alimentó por parte de este bando político, también por parte de Juan Lobato, Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid. Tan solo seis minutos después que Ayuso, el socialista escribió: "Hora de comer y un buen vino de Madrid, no falla".

Mónica García, la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid por Más Madrid, no mencionó ni a Ayuso ni a Lobato, pero escribió un mensaje sobre la polémica que no dejó lugar a dudas: "Pues yo un vasito de agua de Madrid que está bien buena".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

vaya hostia tienen el julandrón y la médica

Puntuación 7
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. Machista, homófobo y violento fascistorro.

Puntuación -6
#2
JJ
A Favor
En Contra

#1, si, y añade a Hugo Silva que hace bueno el estereotipo de guapo pero imbécil, aunque Ayuso también tiene lo suyo, se le está yendo de las manos el populismo.

Puntuación -6
#3
para carmen
A Favor
En Contra

comamé los huevos por favor!!!

Puntuación 5
#4