Actualidad

Paula Badosa, más allá del Mutua Madrid Open: una depresión, dos novios famosos y una madre modelo

La tenista catalana, que ocupa el número 2 del ranking de la WTA, se presenta este jueves como la favorita en el Mutua Madrid Open. Paula Badosa está imparable desde que se convirtiera en la primera tenista española en ganar un Indian Wells el pasado mes de octubre y ya presume de ser una de las mejores deportistas patrias de todos los tiempos, pero su camino al éxito no ha sido nada fácil.

Hace apenas cuatro años, logró superar una depresión agravada con trastorno de ansiedad que casi la aparta de las pistas, en las que debutó con apenas 14 años. "Tengo memoria y sé todo lo que he pasado. Lo he sufrido mucho y he tenido que trabajarlo mucho. He pasado por momentos de depresión, de tener que estar tratándome y no ver sentido al tenis. La gente tiene muchas prisas. Expectativas, obligación de que con 20 o 21 hay que ganar estos torneos y cada uno tiene su tiempo", dijo en una de sus últimas entrevistas. "Me vino un miedo que no sabía explicar, me costaba mucho competir, lo pasaba mal fuera de pista y dentro de pista. No disfrutaba nada cuando iba a jugar, al revés, sentía una presión...".

Paula nació en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde sus padres, Josep Badosa y Mireia Gibert (en la foto), trabajaban como modelos profesionales. A los siete años se asentó en Barcelona y comenzó a jugar. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, logrando el primer Grand Slam de su carrera juvenil. Admiradora de Sharapova y Nadal, es también una aficionada a la moda (le viene de familia) y del baile.

A sus 24 años está muy centrada en su carrera pero también ha tenido tiempo para el amor. Su primer novio conocido fue el presentador de La Resistencia, David Broncano. Muy discretos, salieron durante prácticamente todo el 2020. Los motivos de su ruptura nunca trascendieron pero su relación es buena.

El pasado mes de agosto, Paula confirmó su relación con el modelo cubano Juan Betancourt, ex de Rocío Crusset y Andrea Duro. Son inseparables y él viaja con ella siempre que su trabajo se lo permite, hasta tal punto que le han 'tildado' de amuleto: "El amuleto es ella misma, yo no he hecho nada", dijo Juan en Indian Wells.

Maldivas, Florencia, Dubai, México, California, Nueva York, Sydney... Ya sea por el circuito o por vacaciones, lo cierto es que sus perfiles en Instagram son la envidia de cualquier apasionado viajero. "Estamos muy bien ahora", dijo el modelo hace unas semanas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿HA SALIDO CON EL EXCREMENTO BRONCANO Y CON UN PRO STITUTO CUBANO?

PUES VAYA GUSTO QUE TIENE LA POBRE

LO PRÓXIMO SERÁ SALIR CON UN NEGROIDE O CON ALGÚN MOROMIE RDA

Puntuación -1
#1