Actualidad

Almeida, "dolido", carga contra los "personajes" de Luis Medina y su socio tras su declaración ante el juez

Después de que este lunes el hijo menor de Naty Abascal y su socio, Alberto Luceño, declararan en los juzgados de Plaza de Castilla, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha vuelto a pronunciar sobre la estafa de las mascarillas.

Lea tambiénLuis Medina se hace la víctima tras declarar y denuncia una mano negra: "Alguien está decidido a condenarme"

El político ha cargado contra Luis Medina y su socio por no asumir sus responsabilidades y, una vez más, se ha desmarcado de la negociación, supuestamente irregular, de los dos empresarios: "Estamos profundamente dolidos. No porque nos hayan estafado a nosotros, sino porque han estafado al conjunto de los madrileños".

En este sentido, considera que el comportamiento de ambos negociadores fue inaceptable: "Lamentamos profundamente que seis millones de euros de los madrileños hayan acabado en el bolsillo de estos dos personajes, que insisto, al margen del reproche penal, es éticamente inaceptable, moralmente inaceptable la conducta que han tenido". 

Desde el Ayuntamiento, el alcalde promete devolver el dinero que presuntamente defraudaron los dos empresarios: "Lamentamos que su dinero haya acabado en la adquisición de esos bienes de lujo y, por tanto, por supuesto, que nos sentimos responsables en este momento de ejercer todas las acciones y de recuperar hasta el último céntimo de euro que se haya defraudado a los madrileños".

Por último, pide que asuman responsabilidades: "Exigen responsabilidades en un Ayuntamiento donde 17 meses después de investigaciones de la Fiscalía no se ha aprobado ni acreditado absolutamente nada ni hay acción ninguna, mientras tanto ustedes están imputados y procesados y no quieren asumir ninguna responsabilidad". 

El pelotazo de las mascarillas

Luis, el hijo menor de la socialité y el fallecido duque de Feria, declaró este lunes 25 de abril por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Todo por la comisión, presuntamente irregular, de un millón de dólares (925.000 euros) que se llevó por la venta de mascarillas, guantes y test Covid al Ayuntamiento de Madrid en lo peor de la pandemia, en la primera ola.

Tras recibir la comisión millonaria, Luis adquirió un velero de lujo por 325.515 euros y gastó supuestamente el dinero en dos bonos de inversión y otros movimientos, hasta dejar su cuenta en 247 euros. Por este motivo, también le imputan un delito de alzamiento de bienes. 

Lea tambiénBroker de carne: la insólita profesión que reconoce Luis Medina ante el juez

Tras declarar ante el juez, Luis Medina ha echado balones fuera este martes. En La Razón ha dicho que la "estafa solamente está en la imaginación de la Fiscalía" y que hay alguien que está decidido a condenarle.

Su socio, en la misma operación, se embolsó una comisión de cinco millones y se gastó los millones en otros caprichos, como relojes de la marca Rolex, una casa en Pozuelo de Alarcón y hasta en una docena de coches de lujo. Tras su declaración en los juzgados de Plaza de Castilla, el juez ordenó la retirada del pasaporte de ambos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin