Actualidad

Salen a la luz las dramáticas imágenes de Alec Baldwin con la pistola de la tragedia

La oficina del "sheriff" de Santa Fe ha hecho públicas las imágenes en las que se ve a a Alec Baldwin sacar rápidamente de la chaqueta una pistola y apuntar hacia la cámara. Repite la misma escena una segunda vez. Provienen del plató donde se rodaba Rust, donde terminó la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. También se han difundido las imágenes del interrogatorio realizado por la policía. Los vídeos son del día en el que ocurrieron los hechos.

Son unas imágenes impactantes si se sabe lo que sucedió después. En una secuencia dentro de una Iglesia, se puede ver una imagen en el plató. Baldwin saca de un abrigo una pistola de la chaqueta. La repite en dos ocasiones. La consecuencia fue la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y una herida en el hombro al director del filme, Joel Souza

La secuencia que ha difundido la Oficina del Alguacil del Condado también muestra los primeros auxilios a Hutchins. Así, aparecen médicos, oficiales y personas que la atienden momentos antes de que los saquen en sendas camillas y les trasladen en ambulancia. 

"Yo era el que sostenía el arma"

También se puede ver al actor hablando con un policía, todavía con el traje que luce en esa escena. El intérprete no tarda en admitir que "yo era el que sostenía el arma". Visiblemente consternado, le pregunta a sus compañeros de rodaje que había sucedido y les comentaba que la armera le entregó un "arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...".

Aunque Baldwin dijo en una entrevista que no apretó el gatillo del arma, no ha faltado un testimonio muy revelador de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a alguien del equipo que el deseo del Baldwin siempre había sido usar "armas reales, porque no le gustaban las pistolas falsas, ni cuchillos de goma". 

No faltan las instantáneas del interrogatorio al que le sometieron inmediatamente después. En él, una policía le pregunta acerca de lo ocurrido, pero no ha trascendido su contenido. Según la Oficina del Fiscal del primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta. Solo faltan algunos informes por parte de la oficina del sheriff para revisar las pruebas y tomar una decisión penal. 

Las primeras consecuencias sucedieron el pasado 20 de abril, cuando la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México multó a la productora de Rust con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin