Actualidad

Marta Ortega, nueva vocal en el Patronato del Museo Reina Sofía en sustitución de Pablo Isla

La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, ha sustituido a Pablo Isla como vocal en el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lea tambiénMarta Ortega reaparece como presidenta de Inditex en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot

La sustitución de Isla por la hija de Amancio Ortega se produce después de que la empresaria tomara el pasado 1 de abril el timón de la compañía con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio.

De izquierda a derecha. Pablo Isla, Amancio Ortega, Carlos Torretta y Marta Ortega

Se cerró así la etapa de Isla, que dejó la presidencia tras 17 años en la compañía y que recientemente ha sido nombrado presidente del Consejo Rector Internacional de IE University.

"Habiéndose producido el cambio en la presidencia de Inditex, y a solicitud de la citada entidad, se hace necesario proceder a actualizar el nombramiento de la vocalía en su representación mediante la revocación del mandato de Pablo Isla y el nombramiento de la nueva vocal en representación de la mencionada entidad en el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía", señala la orden del Ministerio de Cultura y Deporte.

Lea tambiénBienvenida, Marta Ortega: éstos son los poderes (y salarios) de la nueva presidenta de Inditex

Tan solo un día después de asumir su nuevo cargo de presidenta no ejecutiva de Inditex, la hermana de Sandra Ortega reapareció, junto a su marido, Carlos Torretta, en la boda de sus amigos Álvaro Falcó e Isabel Junot, celebrada en el palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia. Allí volvió a dar otra lección de estilo con un sencillo vestido de color naranja, acompañado de un abrigo azul y unas sandalias de tacón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin