Actualidad

Isabel Pantoja se libra de la cárcel: queda absuelta por la venta de su casa en Marbella

El juez de lo Penal número 5 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria para la tonadillera en el caso de la venta de La Pera, su chalet de Marbella, según publica Málaga Hoy. Una causa por la que el fiscal pedía para ella tres años de prisión por un presunto delito de insolvencia punible. El lunes 25 de abril el magistrado comunicó la sentencia a las partes.

Isabel Pantoja respira aliviada. Se enfrentaba a tres años de prisión por la venta de su propiedad en el municipio marbellí, pero finalmente ha quedado absuelta tras la sentencia del juez. Lo ha contado Beatriz Cortázar en esRadio citando al diario malagueño.

La vimos entrar en los Juzgados de Málaga en aquella mañana del 22 de marzo escoltada por la Guardia Civil. La la fuerte presión mediática y social que se generó en torno a ella y por el hecho de verla de nuevo sentada en el banquillo hizo que se derrumbara. La vimos romperse y llorar delante del juez, que tuvo esperar unos minutos a que Isabel se serenara. Estaba alterada, nerviosa y vencida.

La sevillana negó haber cometido un delito en la venta del inmueble y declaró aquel día que dio plenos poderes a su hermano Agustín Pantoja sobre sus sociedades "delante de notario". Insitió en que desconocía los embargos sobre sus propiedades y reveló que cuando se enteró de las deudas que arrastraba, "estaba privada de libertad". "Estando donde yo estaba, no me importaba el precio de la casa ni nada", haciendo referencia a su paso por la cárcel. También admitió que su "error" fue poner todos sus bienes "como aval" de esa casa "para intentar -dijo- salvar mi patrimonio". 

Esta buena noticia le llega a Isabel con los preparativos de su gira por Latinoamérica, cuya recaudación puede ayudarla a saldar sus deudas con Hacienda, tal y como  comentó José Antonio Avilés en Viva la vida. El primer concierto será en Buenos Aires (Argentina).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado