Actualidad

La serie documental de Pedro Sánchez o cómo proyectar su imagen ¿en plan 'El ala oeste de La Moncloa'?

El presidente del Gobierno protagoniza una serie documental de televisión que retrata su vida cotidiana en La Moncloa, además del funcionamiento del día a día de la Presidencia del Gobierno. Para Moncloa, es un "ejemplo más de transparencia". "Una iniciativa privada", que no va a suponer "coste alguno para el presupuesto de Presidencia de Gobierno", según publica OKDiario. Voces críticas de este nuevo canal de comunicación política lo tachan de propaganda e incluso desempolvan el No-do. Eso, "el ejemplo de transparencia", parece ser uno de los valores de esta docuserie de Pedro Sánchez. Es el bonus track de la producción, en fase de grabación, que llega ahora cuando el debate político y social pone el foco en este punto después de que la Casa del Rey haya hecho público el patrimonio del jefe del Estado (2,5 millones de euros).

La serie de cuatro episodios, se centra en los aspectos más "personales" del presidente y de la institución, según ha indicado a Europa Press la productora encargada del proyecto, Secuoya Studios y The Pool. Por el contrario, pretende dejar de lado los aspectos políticos e ideológicos. Una de las protagonistas de la producción es Turca, la mascota de Pedro Sánchez (foto superior).

Para el director, Curro Sánchez Varela, el objetivo es mostrar las facetas "institucional y humana" del presidente y retratar un perfil "humano e íntimo". Además pretende "honrar y prestigiar al equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", ha señalado.

Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía, ha realizado documentales sobre la vida de su padre y de la artista Malú, familiar suyo.

Según alega Moncloa, en respuesta a la pregunta del diputado del PP Agustín Almodóbar a la que ha tenido acceso el citado digital, "la industría cinematográfica española goza de gran proyección internacional", por lo que defiende el "impacto positivo" que esta serie puede tener para reforzar "el poder de atracción de nuestro país.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Nuestro Presi tiene tirón internacional, a ver si hacen taquilla y todo jaja.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

El documental ya lo tenemos cada día con los decreto ley y sus grandes socios, porque por si solo sus votos son una mier-da, a este que de socialista no tiene nada le quedan pocos días en su Moncloa, su falcon y residencia de vacaciones en Doñana, la mentira personificada ya tiene cara.

Puntuación 6
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN CÁNCER GENITAL LARGO E INCURABLE

ES LO QUE SE MERECEN CADA UNO DE LOS VOTANTES DE ESTE PAYASO

Puntuación -5
#3
docutongo
A Favor
En Contra

Otro docutongo como el de la Carrasco? Supongo que no será t5 quien lo ponga en antena, ya saben el resultado.

Puntuación 2
#4