Actualidad

Isabel Preysler, también contagiada, pasó el covid junto a Mario Vargas Llosa

Las normas sanitarias nos han permitido quitarnos las mascarillas pero no debemos olvidar que los contagios siguen, que en las UCI permanecen enfermos graves y que todavía hay gente que fallece por el Covid.

Lea tambiénMario Vargas Llosa vence al Covid y recibe el alta hospitalaria, anuncian sus hijos

Este virus y sus derivados siguen estando ahí y afectan a personas que todos conocemos. En el caso de Mario Vargas Llosa, su avanzada edad, 86 años, hizo que los médicos aconsejaran su hospitalización por ser un paciente de riesgo elevado, al que la neumonía podía afectar gravemente.

Hace una semana, supimos que en el chalé de la avenida de Miraflores había preocupación, ya que allí conviven siete personas de servicio, Tamara Falcó visita a menudo a su madre y es también la residencia madrileña de Ana Boyer, su marido Fernando Verdasco y sus dos hijos, unos niños muy pequeños, a los que era conveniente alejar de un posible contagio.

Afortunadamente, como ya adelantábamos el lunes, el escritor ya está recuperándose en la casa de Isabel Preysler en Puerta de Hierro, donde vive desde poco después de empezar la relación con la madre de Enrique Iglesias en la primavera de 2015.

Todo va bien ahora, pero la presencia de los tres hijos del autor de La fiesta del chivo, que han viajado desde varios sitios del mundo para estar con su padre en momentos tan delicados, demuestra la preocupación de su familia. La foto del Nobel, con aspecto convaleciente y algunos kilos menos, junto a Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, es la imagen de la tranquilidad, después del susto.

Por su parte, Isabel Preysler, de 71 años, contagiada también por su novio, pasó un Covid más leve, hasta el punto de que pudo acompañar al escritor a la clínica, cuando fue hospitalizado y permanecer a su lado la mayor parte del tiempo.

El caso de Raphael

El peruano no ha sido el único personaje de avanzada edad que ha sido tocado por el virus. El caso de Raphael ha sido distinto. Contagiado poco antes de Semana Santa, el cantante de Linares se encontraba bien aunque un test desveló que tenía Covid a pesar de ser asintomático.

Lea tambiénMario Vargas Llosa, ingresado en el hospital por complicaciones derivadas del covid: hablan sus hijos

Con las precauciones propias de un paciente de casi 79 años, con un trasplante de hígado que le efectuaron en abril de 2003, el artista se cuidó durante una semana en su casa y pudo pasar después unos días con la familia en Ibiza, completamente restablecido.

Este pasado domingo, Raphael dejó España para emprender su nueva gira por América Latina y en plena forma, darlo todo en los escenarios, como hace siempre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin