Actualidad

El otro escándalo que salpicó a Rubiales: su padre, procesado en los ERE

El nombre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol está en boca de todos. Sobre todo desde que esta semana El Confidencial publicara esos polémicos audios en los se escucha a Rubiales pactando una comisión de 24 millones de euros con Gerard Piqué por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí en 2019.

Sin embargo, no es la primera vez que el máximo cargo de la RFEF ocupa los titulares del país. El mismo año de la Supercopa de España, su padre, Luis Rubiales López, quien fuera delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y alcalde de Motril, fue procesado por el caso de los ERE en Andalucía.

Lea también: Entre "palos" y "pelotazos": todos los negocios millonarios de Gerard Piqué

La Fiscalía de Sevilla pidió una condena de tres años de cárcel y ocho años y tres meses de inhabilitación para Rubiales (padre) por la "presunta ilicitud" de las ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta a las entidades Cespa y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) entre los años 2006 y 2007. Este caso saltó a la palestra años después de que Rubiales López abandonase la política en 2003.

Su labor como alcalde de Motril no fue "ni positiva ni negativa", relata un vecino del municipio al Español. "Hay muchos aspectos que se nos escapan. En una conversación de este tipo hay muchos matices. Y hace mucho tiempo. Esto sale ahora por el tema del hijo... Es complicado", dice la fuente al periódico.

Por otra parte, y más reciente, fue la polémica en la que se vio envuelto el presidente de la RFEF en 2021 cuando la arquitecta Yasmina Eid-Macchet le acusaba de agresión física y de impagos, una causa judicial de la que salió absuelto. Celoso de su vida más privada, Luis Rubiales es padre de tres hijas con la abogada Manuela Delicado Vega, de la que está actualmente divorciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin