Actualidad

Entre "palos" y "pelotazos": todos los negocios millonarios de Gerard Piqué

La palabra comisiones está en boca de todos. Ya sea por el 'caso mascarillas' que envuelve al hijo de Naty Abascal, Luis Medina, o por la polémica del acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

Y es que según ha desvelado El Confidencial, la RFEF, presidida por Luis Rubiales, pactó con el futbolista del FC Barcelona una comisión millonaria por llevar esta competición a dicho país.

Lea también: Pa la saca, volquetes de putas y dos palos más: Piqué y Rubi enriquecen la jerga del pelotazo, tío

Después de salir a la luz esta información, el central azulgrana aseguró en un directo que hizo a través de su canal de Twitch que todo lo que han hecho es "legal" y que no tiene "nada que esconder". Además, se siente "orgulloso" de la operación.

No obstante, no es la primera vez que se cuestiona la ética del ente federativo y el posible conflicto de intereses por parte del jugador catalán. Gerard Piqué es dueño del FC Andorra, club que compró en 2018 y que adquirió la plaza que dejó el Reus en Segunda B, un año después. Kosmos pagó entonces 452.022 euros a la RFEF para obtener dicha vacante y ascender así de Primera Catalana a Segunda B sin pasar por Tercera. Una polémica decisión que la Federación Española de Fútbol justificó con que dicho movimiento se contemplaba dentro del reglamento.

Tampoco es la primera vez que los negocios del futbolista son noticia. Además de sus conocidas intenciones de ser algún día el presidente del Fútbol Club Barcelona, Piqué lleva años dentro del mundo empresarial.

Kosmos Holding, su empresa

Casi todos sus acuerdos se canalizan dentro de Kosmos, del que es copropietario junto al fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, (patrocinador del club azulgrana). De hecho, en 2021 adquirieron los derechos de la Ligue 1, la primera división francesa, para España.

Su obra maestra: la nueva Copa Davis

Hace casi tres años, Piqué dio un lavado de cara a otra competición deportiva, pero no de fútbol, sino de tenis. La nueva Copa Davis, gestionada ahora también por su empresa.

Kosmos Studios, la productora de contenidos

Esta productora fue la encargada del documental La Decisión, en el que Antoine Griezmann anunciaba que se quedaba en el Atlético de Madrid una temporada más y no fichaba por el FC Barcelona. El documental fue emitido por Movistar+ en 2018.

También produjeron The Player's Tribune, una página web en la que se emitieron entrevistas que Gerard Piqué le hizo a otros jugadores como Neymar, Robert Lewandowski o Gianluigi Buffon, entre otros.

La inmobiliaria Kerad Project 2006 SL

Su inmobiliaria dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios le hacen poseer una larga lista de casas, terrenos o naves industriales en diferentes ciudades, según Forbes. Uno de sus últimos movimientos fue la compra de un solar en Málaga, para la construcción de un hotel de lujo.

Kypers, su marca de gafas de sol

Gerard posee una marca de gafas de sol que gestiona junto a su familia. Opera en varios países además de España, entre ellos Estados Unidos y Brasil, con sedes en Miami y Sao Paulo. Sus gafas de sol van de las más míticas, a modelos más exclusivos. Sus precios oscilan entre los 25 y los 90 euros.

Entre su pareja, la cantante colombiana Shakira de 45 años y el futbolista, de 35 años, se estima que poseen un patrimonio de más de 350 millones de euros entre imagen, publicidad, empresas, sueldos fijos e inversiones.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Cuanto asco de ver, oír o saber de este notarse sinvergüenza catalán



De e tener prohibido el acceso por mínimo que sea al dinero español....cerdo

Puntuación -3
#1
Leonard
A Favor
En Contra

Este saco de mi erda es de los que tanto nos sueltan lo de España nos ROBA..

Menudo canalla.....típico del farsa

Puntuación -3
#2
Jose
A Favor
En Contra

En este pais no se aprende. Todo lo que dejar a los empresarios como el diablo vale y se aplaude. Digase Amancio Ortega o dígase Pique

Puntuación -1
#3
Jordi
A Favor
En Contra

Hipócrita y mentiroso, por un puñado de dólares vendería a sus hijos

Puntuación -1
#4