Actualidad

Las imágenes que podrían demostrar el deterioro de salud de Vladimir Putin

El estado de salud del presidente ruso vuelve a ser noticia después de que este jueves, 21 de abril, se difundiera un vídeo en el que aparece junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, cuando se reunieron para discutir la estrategia militar de Rusia en Mariúpol.

En dichas imágenes, Vladimir Putin aparece agarrándose a la mesa, como si necesitara sujetarse a ella para mantenerse, mientras tiene una postura rígida y se le ve algo hinchado.

Lea también: El castigo de Putin a su hija por "pretender escapar" de Rusia

Desde el inicio de la guerra en Ucrania se rumorea que el estado de salud del líder del Kremlin ha ido empeorando. Sobre todo, levantó sospechas cuando en marzo estuvo varios días sin hacer ninguna aparición pública.

Además, Chris Parry, almirante retirado de la Royal Navy británica, aseguró que Putin podría estar luchando contra el cáncer y sugirió que este podría ser la condición médica que le "motivó" a seguir adelante con la guerra. Algo que desde el Kremlin han desmentido.

"Veo a un Putin asombrosamente debilitado en comparación con el hombre que observamos hace unos años. Un presidente físicamente capacitado no necesitaría mantenerse apoyado con una mano extendida para hacer palanca y no estaría preocupado por mantener ambos pies plantados en el suelo. Este no es un retrato de un Putin saludable, sino uno que parece cada vez más débil y apenas capaz de mantenerse erguido", dijo Erick Bucy, un profesor de la Texas Tech University experto en lenguaje corporal, para The Sun.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin