Actualidad

45 millones de dólares en un fondo para el cambio climático: el nuevo proyecto ambientalista de Leonardo DiCaprio

La empresa Regeneration.VC, que está enfocada al apoyo de startups en su proceso inicial de captación de recursos para proyectos sostenibles, ha anunciado un fondo de inversión de 45 millones de dólares en el que ha colaborado Leonardo DiCaprio.

No es la primera vez que el actor respalda causas medioambientales. En septiembre de 2021, DiCaprio invirtió también en Diamond Foundry, una empresa que destinará 800 millones de dólares para la producción de diamantes artificiales en una fábrica de la ciudad de Trujillo, Extremadura.

Lea también: Leonardo Dicaprio dona 10 millones de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos (y no es el único solidario)

Dicho proyecto se hará realidad gracias a la instalación de un campo de placas solares que se encargarán de hacer una producción limpia de los diamantes artificiales y alejada de prácticas crueles.

"La sostenibilidad genera cada vez más atención. Necesitamos idear soluciones que se traduzcan en beneficios para el planeta", dijo el protagonista de No mires arriba, la última película de Netflix sobre los peligros del cambio climático, en un comunicado.

"Es hora de que la gente se sienta bien con sus compras y de que las empresas afronten ese reto: cada bocado de comida, cada camiseta, cada producto cuenta. Estoy contento de apoyar a Regeneration.VC en su iniciativa por revolucionar la industria y comenzar a revertir los efectos del cambio climático", sentenciaba el actor, que también será miembro del equipo de consejeros del proyecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin