Actualidad

Mario Vargas Llosa, ingresado en el hospital por complicaciones derivadas del covid: hablan sus hijos

El escritor peruano acudió a un centro sanitario el pasado miércoles, donde el equipo médico decidió ingresarlo por precaución y observación. A sus 86 años, Mario Vargas Llosa ha superado el Covid-19 pero arrastra secuelas que todavía le impiden retomar sus rutinas habituales y que exigen tratamiento médico. Su pareja, Isabel Preysler, no se ha separado de su lado.

Lea también: Mario Vargas Llosa, positivo en Covid-19 a los 86 años

De hecho, fue ella junto con su hija, Tamara Falcó, la encargada de acompañar a Vargas Llosa a los servicios de urgencias, donde decidieron ingresarlo. Según Sálvame, la ex de Julio Iglesias no se ha separado de su lado y permanece en la habitación haciéndole compañía y cuidándolo. Afortunadamente, Vargas Llosa está fuera de peligro pero los médicos han optado por ingresarlo para poder vigilar su evolución por mera precaución. Prueba de ello es que la marquesa de Griñón (que perdió a su padre por el covid) acudió este jueves a su puesto de trabajo en El Hormiguero, donde se mostró sonriente y muy tranquila.

Los hijos Vargas Llosa han emitido breve comunicado en redes sociales para evitar especulaciones: "En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad".

El escritor se ausentó el pasado Domingo de Resurrección de la lectura del pregón taurino de Sevilla, que le había sido encomendado como gran aficionado a la fiesta taurina, porque se había contagiado de covid. Unos días antes, Hace solo unos días, el autor de La fiesta del chivo y su novia, Isabel Preysler, habían visitado Santiago de Compostela en plena celebración del Xacobeo 2022. Ambos tomaron un vermú en la alameda compostelana y disfrutaron de un agradable paseo por la capital gallega. Isabel, de 71 años, lleva unida a Mario desde 2015. Juntos han encontrado ese amor maduro que les da felicidad y estabilidad.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA PINTA DE PRO STITUTA

QUE TIENE LA CHINA QUE SALE EN LA FOTO CON ÉL

Puntuación -4
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. En mi oficina en el banco entró una clienta que tenía menos de 40 años y tenía el cuerpo tan arrugado y envejecido que daba pena verla, no sé ni cómo conseguía clientes. Con 71 años es un lujo estar como Isabel Preysler. Aunque no la envidio, su novio parece un poco muermo con demasiado carácter y encima tirando a vox. Pero espero que sean muy felices aún muchos años más.

Puntuación -6
#2
Nano54
A Favor
En Contra

Otro demócrata de toda la vida, vamos como Fraga y Franco.

Puntuación 3
#3