Actualidad

Pa la saca, volquetes de putas y dos palos más: Piqué y Rubi enriquecen la jerga del pelotazo, tío

"Hay que celebrarlo con un volquete de putas". La frase, atribuida a un viceconsejero de Esperanza Aguirre en el sumario de Caso Espías, es una de las buenas en la colección de expresiones relacionadas con la corrupción o el pelotazo. Ahora, personajes como Piqué, Rubiales, Luis Medina o su socio dan un nuevo impulso al lenguaje del pelotazo, una jerga de golfos apandadadores cuyas expresiones se instalan para siempre en nuestras vidas.

Hay muchas, como aquella de "Vienen a quitarnos la manteca", pronunciada al hilo de la Operación Malaya por una alcaldesa de Marbella. Pero ahora se actualiza el argot, enriquecido por el socio de Luis Medina en el pelotazo de las mascarillas con "Pa la saca" y por Gerard Piqué con "le sacamos uno o dos palos más a Arabia Saudí", a propósito del sablazo que acordaban en conversación telefónica Geri y Rubi por llevarse la manteca y la Supercopa a un país donde los derechos humanos de las mujeres (no digamos de los homosexuales) son tan abundantes como la credibilidad del presidente de la Real Federación Española de Fútbol cuando dijo en público que la motivación para llevarse el torneo a seis mil kilómetros era precisamente ayudar a las féminas para que tuvieran toilets en los campos mientras ocultaba el acuerdo que ahora se ha desvelado. Hay que insistir ante el victimismo exhibido por los pillos en preguntarse por qué no lo contaron en público todo si tan convencidos estaban de la ética que les movió.

Waka-waka

También hay que contestarle a Rubiales cuando repite que ellos no han pagado comisiones si Arabia Saudita no habría aflojado los 30 millones que le costó el acuerdo a la Federación en lugar de pagarle seis a Piqué y 24 a la Real Federación Española de Fútbol. O sea, Rubiales no pagó los seis millones que cobró la empresa de Piqué pero es evidente que sacó seis millones menos a los sauditas, los que se llevó el novio de Shakira como premio por fortalecer los derechos de las mujeres sometidas a la ley islámica. Waka-waka.

Más allá de la legalidad formal del lucro fácil, lo que pone de manifiesto este amiguismo repugnante es que los protagonistas de tan grotesco espectáculo quedan a la altura del betún ante una buena parte de la opinión pública. Sin embargo, una simple mirada al bar de Twitter nos permite otear que hay muchos admiradores del pillo: "El puto amo", "un puto crack", dicen algunos navegantes cuya libertad les permite exhibir que la ética y los principios están en en el fondo de su ránking. Nada nuevo bajo el sol: hace más de 20 años, Jesús Gil acuñó una de sus frases gloriosas, "de la cárcel se sale, de pobre no", y fue aclamado por muchos. "¡Manda güevos!", que diría Federico Trillo en la sede de la soberanía nacional.

Las explicaciones de Rubiales y Piqué son una tomadura de pelo. No solo porque están insultando la inteligencia de la ciudadanía negando que están blanqueando por dinero una teocracia que se zisca en la Democracia y en los derechos de las mujeres. Sabemos el motivo de Rubiales para llevar la Supercopa a semejante país, situado a 6.000 kilómetros, cambiando el formato, la fecha y  con un régimen dictatorial. Pero casi peor es la huida hacia adelante de los caraduras: su gira mediática para presentarse como víctimas de una persecución. No han explicado sin embargo cómo es posible que Gerard Piqué, capitán de uno de los equipos participantes, se lleve varios palos o paladas de dinero. Da igual que él sea jugador de uno de los equipos implicados, o que en el reparto de millones unos equipos salgan más beneficiados, el suyo por ejemplo, o que suplique favores al presidente de la Federación entre negocio y negocio. Que el negocio de la Supercopa sea legal no significa que no sea censurable y que convierta la imagen de ambos actores en la caricatura de los Golfos Apandadores.

Rubiales, más falso que Nerón

Luis Rubiales se ha quejado de lo terrible que es la filtración de los audios, y ha llegado a preguntarse si lo siguiente es recibir un tiro en la cabeza o que le metan un saco de cocaína en el maletero del coche, considerando que el mayor de los pecados de este relato lamentable es traficar con audios privados. Pero ahora sabemos que su amigo Piqué le reenvió al presidente de la RFEF un mensaje del entonces capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que incluía críticas al máximo responsable del fútbol español, tal y como publica El Confidencial. El marido de Pilar Rubio acusaba a Rubiales de maniobrar en la sombra para desplazar del cargo a David Aganzo, su sustituto al frente del principal sindicato de jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Quédatelo para ti", le dijo el central 'blaugrana'. El citado medio constata que el audio de Ramos llegó al teléfono de Rubiales en mayo de 2020, en plena guerra por la AFE. Ramos le había dicho a Piqué que no tenía ninguna intención de pronunciarse a favor de ninguna de las partes. Volviendo al lenguaje del pelotazo:a Rubiales, que tanto detesta el tráfico de audios pero recibe sin quejarse conversaciones de terceros en su WhatsApp, podríamos rebautizarle como Nerón. No porque el emperador romano ampliara las relaciones con Oriente, ni porque centrara la mayor parte de su atención en el comercio, sino por lo falso que dicen que era: le pillaron encima de una romana y dijo que se estaba pesando.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTOS DOS SACOS DE MIE RDA DEBE RÍAN DESARROLLAR UN CÁNCER ANAL CON MESTÁSTASIS FULMINANTE

PARA QUE NO PUDIERAN DISFRUTAR DE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO

Puntuación 4
#1
Andares
A Favor
En Contra

Se les nota lo que son hasta en los andares...A ambos.

Puntuación 7
#2
alf
A Favor
En Contra

¿No se puede hacer nada para que dimita? ¡Que se va a quedar ahí como si nada! Antes al menos al que se le descubría corrupto con las manos en la masa salía dando vueltas pero a este pájaro le van a dejar quedarse ahí mangonenando!

Puntuación 2
#3