Actualidad

Sigue el calvario de Alec Baldwin: la productora de 'Rust' es multada a causa del disparo que acabó con la vida de Halyna Hutchins

El actor le va a resultar muy difícil pasar página del trágico rodaje de Rust. Tras una investigación del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México -donde se rodaba el filme- este Estado ha puesto una multa a la productora. Son de 136.793 dólares ya que "sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego". A Alec Baldwin le toca de lleno porque, además de ser el protagonista, era uno de los productores de la cinta. Es un dato más que daña su prestigio, ya malherido.

La investigación del Departamento de Salud y Seguridad es independiente de la que están realizando las autoridades criminales. A algunos les ha sorprendido que la cuantía de 136.793 dólares (125,000 euros) sea tan baja, pero un portavoz ha destacado que "este es el más alto nivel de citación y la mayor multa posible en Nuevo México".

Consideran que "los productores sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego". Y añaden: "Fueron indiferentes ante la inseguridad de los trabajadores al no revisar los protocolos laborales y emprender acciones para corregir los fallos".

Aportan una serie de medidas, como no usar o llevar a plató balas reales, realizar reuniones de seguridad diarias cuando se manipulan armas de fuego o evitar directamente a alguien si no se ha consultado al armero o el encargado de seguridad. Varios miembros del equipo que trabajaban en el rodaje del western describen un ambiente de trabajo precario, por lo que muchos empezaron a protestar.

La producción de Rust alegará esta decisión. Sin embargo, los daños ya son irreparables. En octubre de 2021, mientras se ensayaba una escena, Baldwin practicaba el ángulo para disparar el revólver. La bala era real e impactó en el abdomen a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Su familia demandó al actor y al resto de productores.

A principios de diciembre, Baldwin concedió una exclusiva al canal ABCNews. Durante el encuentro afirmó que no tenía sentimiento de culpa por la muerte de Hutchins: "Alguien es el responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo". Finalmente se suspendió el rodaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin