Actualidad

Dolores Delgado, arropada por Garzón y en reposo absoluto después de que le quitaran de urgencia un quiste en la espalda

La fiscal general del Estado (FGE), Dolores Delgado, tuvo que ser operada este miércoles de urgencia en la Clínica CEMTRO de Madrid para eliminarle un quiste sinovial de la columna vertebral. Dado que debe guardar reposo absoluto, desde su departamento informan que cancela su agenda institucional y pública.

Lea tambiénPlatero y Lo: la última burrada de la fiscal Dolores Delgado y Garzón en su mansión es admirable

En un breve comunicado del servicio de prensa de la FGE, recogido por Europa Press, se indica que la operación, realizada por el doctor Alberto Isla, consistió en eliminar ese quiste que comprimía el conducto entre las vértebras L2/L3 del lado derecho, y tratar una fractura de la faceta articular de la vértebra.

El equipo médico ha señalado que la intervención ha concluido con éxito tras dos horas con anestesia general, y han prescrito, asimismo, inmovilización y reposo absoluto para Delgado.

Dolores Delgado tomó posesión como Fiscal General del Estado en febrero de 2020 después de haber sido ministra de Justicia desde junio de 2018 a enero de 2020 en el Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

La ex ministra de Justicia del presidente socialista cuenta con el apoyo del abogado Baltasar Garzón, antiguo juez de la Audiencia Nacional. Son pareja desde hace más de dos años y, si al inicio de su relación vivían su romance con cierta discreción, ya no ocultan que son pareja desde que el ex magistrado se ha divorciado finalmente de Rosario Molina, profesora de biología con la que contrajo matrimonio hace 40 años y madre de sus tres hijos, María, Baltasar y Aurora, que le han hecho abuelo. Fue Rosario la que estuvo al lado del exmagistrado cuando en marzo de 2021 el ex juez estuvo muy grave por coronavirus.

Delgado, de 59 años, está divorciada hace tiempo del ejecutivo catalán Jordi Valls Capell, que desempeñó un puesto importante en El Corte Inglés, y son padres de dos hijos, ya veinteañeros.

Baltasar Garzón, de 66 años, fue juzgado y condenado en 2012, a 11 años de inhabilitación, por las escuchas ilegales cuando investigaba la corrupción del Partido Popular en el caso Gürtel. Entonces abrió como abogado su propio despacho, que lleva el nombre de LOCAD (International Legal Office for Cooperation & Development). Lo llevan el propio Garzón y sus socios, en la Avenida de Menéndez Pelayo de Madrid. Es un bufete muy activo y rentable. 

Lea también Primicia: Dolores Delgado y Baltasar Garzón viven juntos en una mansión con huerto al norte de Madrid

Según desveló en primicia este digital el pasado 29 de enero, Dolores Delgado y su pareja estrenaron casa en la urbanización Ciudalcampo, a las afueras de Madrid, considerada una de las más bonitas y seguras en cuanto a privacidad: hay más de 30 cámaras de vigilancia, que garantizan a los personajes que la han elegido privacidad, pero también tranquilidad. Cuentan con un privado de encinas y campos de golf.

Tiene solo 75 chalés, construidos con el mismo estilo moderno y funcional. Allí viven, entre otros famosos, David Bisbal y Rosanna Zanetti y aquellos que han podido pagar el precio de las mansiones, que no baja de los 800.000 euros. Nos dicen que la de Garzón rondará los más de dos millones de euros. También hay casas en alquiler, por unos 5.000 euros al mes, del estilo de las que ilustran este reportaje.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN CÁNCER ANAL LARGO Y DOLOROSO ES LO QUE SE MERECE ESTA PUE RCA

Puntuación 0
#1