Actualidad

Antonio David Flores irrumpe en la Junta de Accionistas de Mediaset y exige que la cadena deje de trabajar con la productora de 'Sálvame'

Antonio David Flores se ha convertido en el protagonista de la Junta General de Accionistas de Mediaset España, celebrada este miércoles. El ex de Rocío Carrasco, que hace un año fue despedido de la cadena tras la emisión del documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, ha tomado la palabra para arremeter contra la emisora por lo sucedido el último año.

Antonio David, que ha comprado acciones del grupo para asistir y participar en la reunión, ha intervenido durante unos veinte minutos y ha sido llamado al orden en varias ocasiones por extenderse demasiado en el tiempo, el turno era de máximo cinco minutos. 

El excolaborador de Sálvame ha reclamado información no financiera sobre el documental que protagonizó su exmujer hace un año. El consejo de Administración no ha respondido a sus preguntas al serles "imposible preparar una respuesta en tan poco tiempo". Tal y como exige la ley se le responderá por escrito en los próximos siete días. 

Asimismo, se ha quejado del planteamiento de aquel programa y de los argumentos para justificar su despido por unos supuestos malostratos que se denunciaron en el documental a pesar de que no estaba apoyado en ninguna sentencia. Por otra parte, ha solicitado que Mediaset deje de trabajar con La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y también del reportaje protagonizado por Carrasco y que anoche volvió a la parrilla a modo de especial con los mejores momentos.   

Antonio David ha preguntado al consejo de Mediaset si "conocían las resoluciones judiciales sobre las denuncias de violencia de género" de Rocío Carrasco y ha recordado que "tienen responsabilidad del control de contenidos". En este sentido, su interés era saber si el Consejo de Administración conocía que no había ninguna sentencia en su contra y aun así autorizaron un reportaje en el que se le acusaba de "maltratador y ejecutor de violencia vicaria". "Están asumiendo la responsabilidad de que se haya acusado a una persona a la que se ha investigado y se ha determinado que no hay indicios de criminalidad", ha dicho. "Que pensarían ustedes si en contra de la justicia, se les hubiera acusado de violencia de género ante millones de espectadores con una resolución de sobreseimiento, ¿hubieran podido considerar el documental como un punto de inflexión sobre la violencia de genero?".

Lea también: El refrito de Rocío Carrasco hunde el 'access' de Telecinco: quinta opción con solo un 7% de share

Antonio David acusa a 'Sálvame' hacer un "ejercicio cínico sobre el machismo"

En esta misma línea, Antonio David ha acusado a la cadena de hacer un "ejercicio cínico sobre el machismo" y se ha ha quejado de que después de su despido en directo aparecieran los programas "con el faldón del 016", el número de teléfono contra la violencia de género, y se que se aludiese a él como "autor de violencia de género y violencia no vicaria". Asimismo, ha arremetido contra La Fábrica de la Tele por "causar daños psicológicos a mis hijos, sobre todo a mi hija".

Por otra parte, ha atacado a esta productora poniendo encima de la mesa la Operación Deluxe, una investigación judicial sobre las supuestas filtraciones de un agente de la Policía a los responsables de Sálvame para su uso en el programa. En este sentido, ha preguntado "si van a seguir contratando a la La Fábrica de la Tele y si van a mantener su participación [Mediaset tiene un porcentaje de la productora] cuando está siendo investigada como persona jurídica por delitos de revelación de secretos a través de la base de datos de la Policía".

Lea también: 'Sálvame' elimina la sección de Belén Esteban: ni rastro de su talk show por segundo día consecutivo

Antonio David también ha denunciado que ha habido "deplorables actuaciones hacia mujeres y que no ha pasado nada", y ha mencionado los casos de Pepe Navarro por la supuesta docuserie que estuvo negociando con La Fábrica o el "trato" a Olvido Hormigos por parte de Jorge Javier Vázquez. "Solicito que se pronuncien sobre el mantenimiento en parrilla de los programas de La Fábrica de la Tele", ha insistido Antonio David. "Solicito que me informen sobre si el responsable de contenidos ha sido informado de la publicación de informaciones obtenidas ilegalmente por revelación de secretos". 

Antonio David también ha afeado el bajón de audiencia de Sálvame en el último año y ha recordado que anoche volvió a emitirse el documental de Rocío Carrasco con una audiencia del 7%.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Ay que reconocerle al "elemento" o a su asesor-es que no ha estado mal el contraataque

Puntuación 8
#1
pipi
A Favor
En Contra

"Echao pa lante" el tío!

Puntuación 6
#2
Carmen
A Favor
En Contra

El elemento ese es un impresentable machista de tomo y lomo, pa lante para poner cuernos ha sido siempre, y llamando a su querida "Maléfica" solo demuestra que Carrasco tiene toda la razón.

Que los espectadores del sálvame sean machistas e incultos y no estén preparados para empatizar con una maltratada no le quita la razón a Carrasco.

El listillo ladrón se cree demasiado y sólo es un hombrecillo sin más.

Lo que hay que hacer es darle las gracias a Corredera por su valentía en esta sociedad machista. Y el sálvame, junto con las telenovelas machistas, si lo quitan, un favor para la sociedad.

Puntuación -20
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Y una empresa, votante de vox AD, puede despedir a quien le de la gana, no a quien tú consideres. Ya te han dado la indemnización por despido, pues adiós, mejor para las españolas que no vuelvas.

Puntuación -12
#4
azu
A Favor
En Contra

Que AD sea un maltratador lo tendrá que decir un juez. Empatizar con la Carrasco resulta difícil, sobre todo sabiendo que detrás de todo el montaje está Albiac con un afán recaudatorio como principal objetivo. Ni Corredera, ni la Fábrica de la Tele lo han conseguido por mucho que se han esforzado y un despliegue de medios nada habitual.

Puntuación 3
#5