El próximo 5 de mayo se cumple un año desde que el ex vicepresidente del gobierno y ex líder de Podemos anunció su retirada de la política: "Ya no sumo y me han convertido en un chivo expiatorio, dijo entonces. Este martes, Pablo Iglesias presenta el libro Verdades a la cara para relatar su experiencia y cuenta, entre otras cosas, la liberación que sintió tras anunciar su decisión: abrazó a Irene, se sirvió un güisqui y se fumó un cigarro de liar sentado al borde de la piscina en Galapagar.
Lea también - Irene Montero publica una foto con sus tres hijos y sacude las redes: uno de los niños lleva falda
"Dios mío, qué maravilla, lo que me he quitado de encima", fueron las primeras palabras que pronunció Pablo Iglesias en casa tras la rueda de prensa en la que anunció su dimisión. Una decisión de la que no se arrepiente: "Me preocupa mucho la situación política, pero disfruto como nunca de la familia y de los amigos, y dicen que hasta se me ve más joven. Qué más puedo pedir", ha escrito en su libro.
Además, desvela sus encontronazos con Pedro Sánchez en plena crisis del Covid ("Coño, si vamos a tener que confinar, mejor hacerlo ya", le dijo a un dudoso presidente); el ridículo de Nadia Calviño y María Jesús Montero, que negaron una crisis económica asociada al coronavirus ("Menos mal, para ellas dos, que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas. No sé qué pasaría si se llegara a saber lo que dijeron allí en ese momento. Luego tuvieron que tragarse sus palabras"); o cómo "ministras de una cierta edad" defendieron mantener abiertas las peluquerías por una cuestión de "dignidad". También la respuesta de Yolanda Díaz cuando se vieron tras su dimisión: "¡Qué cabrón eres!".
Iglesias ha presentado su libro este martes en la Casa del Lector de Matadero de Madrid y lo ha hecho rodeado de la plana mayor de Podemos: Ione Belarra, Pablo Echenique, Isa Serra y Lily Vestringe. Por supuesto también su novia, Irene Montero, que este domingo revolucionó las redes sociales al publicar la primera fotografía con sus tres hijos, los mellizos Leo y Manuel (uno de ellos vestido con una falda) y la pequeña Aitana.
Relacionados
- Irene Montero publica una foto con sus tres hijos y sacude las redes: uno de los niños lleva falda
- Irene Montero e Iglesias, señalados de nuevo: una ex escolta dice que otra trabajadora de Podemos hacía de niñera para ellos
- Pablo Iglesias e Irene Montero, devastados tras perder el caso del supuesto acoso a sus hijos: Duele en el alma