Actualidad

La empresaria Sara Carbonero, 'rescatada': los 150.000 euros que salvaron su firma de la quiebra

Una de cal y otra de arena para Sara. La vida le sonríe estos días junto a quien podría ser su nuevo mejor amigo: Nacho Taboada, técnico de sonido, cantante y guitarrista de 35 años, cantante del grupo Colectivo Panamera. Nacho podría ser su nueva ilusión, según Viva la vida. El músico, de Zaragoza (foto inferior), forma parte del círculo de su amiga Isabel Jiménez y del marido de esta, Álex Cruz. En la otra cara de la moneda está el rescate de su firma de moda, Slow Love, cuando fue adquirida en 2021. Estos son los datos de una operación de 150.000 euros.

Sara Carbonero y su íntima amiga y compañera de profesión, Isabel Jiménez, vendieron su firma de ropa Slow Love en marzo 2021 al grupo Tendam, que engloba Cortefiel y Women'secret, entre otras marcas. La venta, muy sonada, se llevó a cabo después de que el textil de Jaume Miquel rescatara la empresa de las periodistas mediante una inyección de 150.000 euros.

Esa cantidad permitió revertir el balance negativo de 136.000 euros, que había arrojado tras el ejercicio de 2020. Los números rojos comprometían el futuro de la empresa y Slow Love quedaba contra las cuerdas. Se acercaba la disolución de la compañía.

2020 fue el último año en el que las dos socias operaron como empresa independiente. Coincidió con el año uno de la pandemia, una circunstancia que tuvo como consecuencia una pérdida neta de más de 122.000 euros, pese a que las ventas se elevaron un 41%, hasta 523.121 euros. Entonces las dos partes acordaron que las colecciones de Slow Love podrían adquirirse en las tiendas de Cortefiel. En la foto inferior, las periodistas posando con diseños propios.

A fecha de marzo de 2021, Tendam adquirió el 95% de las acciones de la firma de las periodistas, lo que permitió a las fundadoras mantener el 5% restante. En ese momento se produjo la inyección de los 150.000 euros, sin que el textil de Jaume Miquel se pronunciara al respecto. Dos años antes, el grupo, en pleno crecimiento, adquirió también Hoss Intropia, después de que esta quebrara. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments