Actualidad

Gerard Piqué, sobre los audios del pelotazo de la Supercopa: "Están sacados de contexto, son comentarios de bar entre amigos"

El defensa blaugrana ha sido uno de los protagonistas del día tras filtrarse unos audios sobre los acuerdos comerciales que tanto él, representando a su empresa Kosmos, como la Federación Española de Fútbol, con Rubiales a la cabeza, intercambiaron para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Gerard Piqué ha convocado una rueda de prensa en su canal de Twitch, donde ha respondido a 35 periodistas de diferentes medios y ha dado su versión de la historia: "No tengo nada que esconder. Reconozco que no es habitual que un jugador esté implicado en estos negocios pero porque no es habitual que un futbolista haga nada más que jugar al fútbol. Yo sí lo hago porque me gusta".

Lea también: El pelotazo que pactó Gerard Piqué por la Supercopa de Arabia

"Todo lo que hemos hecho es legal. Quiero dar la cara porque todo lo que hemos hecho en Kosmos es un trabajo espectacular", ha explicado. "Me llamaron hace tres días para decirme que todo esto va a salir y les dije que me daba igual, que salga lo que quiera, es todo legal. Podemos debatir si es moral o no pero lo único ilegal aquí es coger unos audios privados y filtrarlos a la prensa para que todos se enteren. Esto fue noticia en 2019, Kosmos cobra una comisión de 24 millones y nadie dijo nada, y ahora salen los audios y se echan las manos a la cabeza".

Sobre los famosos audios que Piqué intercambia con Rubiales, el presidente de la Federación de Fútbol, se ha mostrado tajante: "Los audios están sacados de contexto y además es ilegal, nos sentimos violados en nuestra privacidad y, de hecho, el presidente ya lo ha denunciado. Son audios de cachondeo, comentarios de bar entre amigos", ha dicho. "Con el tema de los cachés, yo solo ayudo a Rubiales a buscar una fórmula lógica pero es una decisión de la Federación". Sobre el compadreo entre ambos ha contado: "A veces parece que viváis en otro mundo. Conozco a Rubiales desde hace años, claro que tengo confianza con él y puedo llamarle Rubi. ¿Qué tiene que ver un acuerdo comercial? Sabemos separar un acuerdo comercial con jugar al fútbol. Nunca he recibido una ayuda de nada, es tirar mierda por tirar mierda". 

Y ha adelantado: "Saldrán más cosas. He intentado recuperar los audios pero son móviles antiguos y no he podido. Me dicen que nombré al rey Juan Carlos en algún momento para ver si podía echarnos una mano con un tema pero no lo recuerdo. También podría salir algo del Andorra. No sé, pero me da igual".

Preguntado por el conflicto de intereses, ha respondido: "¿Dónde está el conflicto de intereses? No tiene nada que ver un tema comercial con el resultado en el campo. La Federación se llevaba 120.000 euros por esta competición, tras llevarla a Arabia Saudí se llevaron 40 millones. El cambio de formato se hace en el 2020, de dos equipos a cuatro, el Real Madrid jugó gracias a este cambio. Y ganó". Y ha apuntado: "Esto es un negocio para todos, no nos engañemos. Claro que hay gente que piensa mal pero cuánta gente se sienta aquí y explica las cosas como yo lo estoy haciendo".

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SON COMENTARIOS DE HIJ ODEP VTA

Puntuación 3
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Tu mujer con otro tío en la cama, pero no es lo que parece.

Puntuación 2
#2
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ "ESTO" ES UN BICHO !!!!!

LE IMPORTA UNA HIGA CUALQUIER COSA,

NI BARSA, NI ESPAÑA, NI PADRES, NI HIJOS....

ES UN PUTO MERCENARIO DE SÍ MISMO.

Y, SE VISTE DE CHULO MANDAMÁS PUEDELOTODO.

¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!!!!!

Y TRATABA DE METER EN SU AJO AL EMÉRITO,

CLARO QUE SI PASA POR ENCIMA DE "TODO"....

"PUES YA ESTÁ"

Puntuación 7
#3
Florentino
A Favor
En Contra

Este tío es el puuuuto amo! Nos va a regalar momentazos de gloria los próximos años, tras retirarse del campo y pasarse a la dirección del Barça! :-D

Puntuación -6
#4
A Favor
En Contra

juas juas juas si ya empieza llamándose rubi ales el calvo de mierda juas juas miente hasta en el nombre

Puntuación 6
#5
JJ
A Favor
En Contra

Este era el que iba a ganar la copa de "vuestro rey", pero cuando hay viruta de por medio es más monárquico que Peñafiel.

Puntuación 13
#6
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

en este mundo del futbol, los pobres son los espectadores, tontxos del bote, los jugadores multimillonarios y aún quieren más, todo vale

Puntuación 5
#7
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Siento más que asco y rechazo por este puerco catalán progolpista, debía estar totalmente vetado para el cualquier negocio acuerdo progecto o empresa que le suponga obtener un solo euro español.

Hace muc ho tiempo que tampoco debería ser convocado a la selección



Y solo debería sufrir desprecio en los campos de fútbol españoles

Puntuación 2
#8