Actualidad

Mario Vargas Llosa, positivo en Covid-19 a los 86 años

Mario Vargas Llosa se ausentó este Domingo de Resurrección a la lectura del pregón taurino de Sevilla porque se contagió de Covid-19.

Vargas Llosa, gran aficionado a la fiesta taurina, iba a ser el encargado de dar el pregón el domingo 17 de abril en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, pero finalmente fue sustituido por Félix de Azúa, también escritor y miembro de la Real Academia Española. Este último, precisamente, fue nombrado pregonero en 2020, cuando la pandemia del Covid-19 canceló las fiestas y confinó enteramente al país. El Nobel de Literatura se excusó por su ausencia a la Real Maestranza de Caballería tras haber dado positivo en Covid. 

Hace solo unos días, el autor de La fiesta del chivo y su novia, Isabel Preysler, visitaron Santiago de Compostela en plena celebración del Xacobeo 2022. Ambos tomaron un vermú en la alameda compostelana y disfrutaron de un agradable paseo por la capital gallega. Isabel, de 71 años, lleva unida a Mario desde 2015. Juntos han encontrado ese amor maduro que les da felicidad y estabilidad.

Vargas Llosa, que el pasado marzo cumplió 86 años, acaba de publicar La mirada quieta (de Pérez Galdós), un ensayo en el que pone en valor la figura del escritor canario a través de un viaje por sus novelas, su producción teatral y sus Episodios nacionales.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA CARA DE PRO STITUTA QUE TIENE LA CHINA QUE ESTÁ CON ÉL

Puntuación -1
#1
Pep
A Favor
En Contra

VAYA TIPO AGRADABLE EL N 1.

DEBE TENER UN MONTON DE BUENOS AMIGOS.

Puntuación 0
#2