Actualidad

Ana Morgade, aterrorizada por la obsesión enfermiza de un fan que ha sido condenado: "Costará sangre", escribía él

Tras una época complicada, Ana Morgade por fin respira algo más tranquila. La justicia ha fallado a su favor, condenando al seguidor que la acosaba de forma virtual y también presencialmente. Tanto es así que incluso la presentadora tuvo que cambiar de domicilio.

El 'fan' ha recibido una condena de seis meses de cárcel y una multa de 3.600 euros. Además, le han interpuesto una orden de alejamiento de cinco años y la prohibición de comunicarse de alguna forma con la humorista, según explica el diario Deia

En septiembre 2019, este seguidor la persiguió hasta el hotel donde se hospedaba en el municipio pamplonés de Iruñea, donde representaba su función Conductas Alteradas. "Qué casualidad", le dijo sorprendentemente cuando se encontraron. 

Tras esto, la presentadora madrileña tomó la decisión de presentarle una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del municipio. El fan, que además la acosaba por redes, también le envió flores hasta el teatro con una tarjeta de "¿Tomamos algo?". También vio la obra en otras ciudades cercanas donde se representaba la función por aquellos días. Aseguran que a Gayarre entró cuando el teatro ya estaba a oscuras y la gente sentada. 

Tras estos episodios, el condenado, vecino extremeño, escribió en Twitter: "Cómo te pasas. Llevas años llamando a la puerta del diablo y cuando te la abre, le haces burlas, te ríes de él y le haces pasar vergüenza. El problema no es cuando me ves, es cuando dejas de verme. Cómo te has pasado, y lo que habéis hecho en Zapeando. A pagar...".

El tono y sus mensajes eran verdaderamente aterradores: "A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre".

También escribía contra el marido de Morgade, Pablo Martín, con quien Ana tuvo a su hija, Martina, en marzo de 2021: "Y tú, payaso, como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él. No te matamos por ella, pero como me vuelvas a vacilar, un mes de hospital con una paliza de verdad, ojito que estoy de payasos como tú hasta los cojones. Tú no me importas".

Entre otros actos, también intentó colarse en Zapeando en agosto de 2019 para verla: "He intentado colarme para ver Zapeando pero me han dicho nooo", escribió en sus redes. Aseguran que a la salida la esperó y que se quedó mirándola fijamente. También colgaba fotos en redes, desde lugares donde había estado previamente la cómica. 

La Audiencia Nacional de Navarra ya ha dictado sentencia: "Dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo", recoge el diario Deia, que ha tenido acceso a ella. 

"El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira", detallan en el escrito, que es firme.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin