Actualidad

El pelotazo que pactó Gerard Piqué por la Supercopa de Arabia

Que Gerard Piqué es un negociador nato no pilla a nadie por sorpresa. También se conocía que intervino en las negociaciones de la Real Federación Española de Fútbol para que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí. No obstante, supone cuanto menos significativa la altísima comisión de 24 millones de euros que pactó, presuntamente, por el acuerdo.

Lea tambiénGerard Piqué desembolsa 15 millones de dólares en su última inversión

El torneo se disputó entre los pasados 12 de enero y 16 de enero entre el Atleti, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el propio F.C. Barcelona. En la final se enfrentaron finalmente los vascos contra los merengues, con un resultado 0-2, favorable al conjunto de Carlo Ancelotti

Según publica El Confidencial, el central culé acordó con el presidente de la RFEF una comisión de 24 millones de euros para que la competición se celebrara finalmente en Arabia Saudita, algo insólito hasta la fecha, ya que la Supercopa de España siempre se había celebrado en nuestro país.

Según el acuerdo, Kosmos (la empresa del marido de Shakira, a través de la que también organiza la Copa Davis de Tenis desde 2018) percibirá cuatro millones anuales por cada una de las seis primeras ediciones de la competición. 

"Geri, enhorabuena. Y no me refiero al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites". Estas fueron las palabras que Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, le trasladó en septiembre de 2019 a Piqué, una vez que se formalizó el acuerdo. 

Lea tambiénPiqué chupó monedas para no acabar en el calabozo por alcoholemia: "Se me fue de golpe la borrachera"

El mensaje terminó con unas palabras de colegueo: "Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites [risas]. Venga, un abrazo enorme. Cuídate mucho, amigo". En total, son 40 millones anuales los que la RFEF se lleva por este acuerdo con Arabia.

El hecho de que la competición española se celebre en este país también ha provocado una oleada de críticas. Por un lado, por el hecho de que se dispute fuera de nuestras fronteras perjudicando así a los forofos de los equipos y, especialmente, por celebrarse en un país que vulnera derechos humanos, motivo por el que incluso RTVE renunció a emitir los partidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud